4 millones de clientes manejará filial de Pdvsa

Por Venezuela Real - 6 de Septiembre, 2007, 13:37, Categoría: Petróleo/Energía

FÁTIMA REMIRO
Ultimas Noticias
06 de septiembre de 2007

Ninguna de las partes ha informado sobre el monto de la negociación
Vengas transferirá 98,16 % de su participación a la estatal petrolera

Caracas. Con la adquisición por parte de Pdvsa de Tropigas y Vengas, dos de las empresas distribuidoras de bombonas de gas más grandes del país, Pdvsa, a través de su filial, tendrá que administrar el servicio a unos 4 millones de clientes que es la cartera que manejan dichas firmas actualmente.

Vengas cuenta con más de 2 millones y medio de suscriptores lo que la hace la más grande del mercado, le sigue Tropigas con 1 millón y medio, aproximadamente, esta última abarca 20% del sector. Sólo las pequeñas y medianas empresas representan 42% del mercado.

Formalizan memorando.

Ashmore Energy International (AEI) y Pdvsa suscribieron un memorando de entendimiento para la venta de la totalidad de la participación accionaria de AEI en la empresa Vengas, líder del mercado doméstico de distribución de gas licuado de petróleo (GLP) en Venezuela, según se desprende de un comunicado emitido por la empresa.

El acuerdo contempla que AEI transferirá a Pdvsa su participación de 98,16% de la empresa Vengas, fundada en 1953 y con una trayectoria de 54 años de operación ininterrumpida de cobertura nacional, cuenta con 2.300 trabajadores, 25 plantas de llenado, 38 sucursales, 683 vehículos de transporte y más de 4 millones de bombonas.

Añaden que la distribuidora ha ejecutado "un consistente programa de inversiones que permitió a la empresa responder a las crecientes necesidades de la población".

Destacan que la transferencia de las acciones en posesión de AEI se concretará en un tiempo prudencial, a partir de la firma del memorando de intención. El texto no aclara el monto de la negociación.

AEI y Pdvsa acordaron seguir explorando áreas de interés común tales como generación, distribución y transmisión eléctrica, transporte y distribución de gas y suministro de combustible, entre otros.

Añaden que "continuarán con el estricto cumplimiento de seguridad operativa y de igu! al maner a seguirán con el debido desempeño de todos los compromisos laborales y financieros, con sus clientes y proveedores".

Tropigas aún no se manifiesta oficialmente.

Esperan cambios.

Los pequeños y medianos distribuidores de bombonas de gas consideran positiva la entrada de Pdvsa al negocio, pues argumentan que de esta manera la petrolera se dará cuenta de la crisis que vive el sector, como consecuencia de la congelación de las tarifas desde hace 46 meses (casi cuatro años).


Así lo informó el presidente de la Junta Directiva de Coningas, Néstor Méndez, quien explicó que con la compra de Tropigas y Vengas se termina el "oligopolio" denunciado por el ministro Rafael Ramírez, en el sector de GLP o de bombonas.

Reiteró que la situación en el sector es crítica, pues muchas empresas están seriamente afectadas como consecuencia de los altos costos operativos que viene enfrentando.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog