Ameliach afirma que entregó el "borrador" al presidente Chávez

Por Venezuela Real - 6 de Septiembre, 2007, 11:29, Categoría: Gente de Chávez

PR
Ultimas Noticias
06 de septiembre de 2007

Caracas. El diputado Francisco Ameliach negó que exista una carta firmada por 140 diputados, "lo que existe es un documento borrador que yo le entregué al líder del proceso, al presidente Chávez, para que tomara las acciones que tenga a bien entender".

En una atípica rueda de prensa, sin derecho a preguntas, Ameliach rompió el silencio que mantenía desde que pasara a la Comisión Disciplinaria del Psuv -cuya creación se anunció en paralelo a su llamado de atención- por emitir declaraciones que no contaron con el visto bueno del Jefe de Estado.

El legislador hizo una suerte de acto de contrición. Calificó sus opiniones emitidas a los medios semanas atrás como "un error político", cuya responsabilidad asumió en solitario. "Esa declaración fue un error, debo ser enfático en que el MVR, y así decidieron sus autoridades, se disolvió y no volverá a estar en la escena política, ya cumplió una etapa bien importante en este proceso y da paso a la creación del Psuv, hago un llamado a trabajar unidos en la creación y formación del Psuv" sentenció.

Inmediatamente Ameliach aclaró que no ha sido sancionado, puesto que su separación de la coordinación del Bloque Parlamentario Socialista y de la presidencia de la Comisión de Defensa de la AN fueron acciones voluntarias "porque creo que ética y moralmente es lo que debe hacer todo compatriota cuando es sometido a cualquier tipo de investigación".

Gracias pero no.

Por otra parte, Francisco Ameliach aprovechó la ocasión para recordarle a sus colegas Luis Tascón e Iris Varela -que hace dos días reconocieron su liderazgo- que "el único líder es el presidente Hugo Chávez, que es el conductor de este proceso".


Puntualizó que él se encarga de aclarar lo ocurrido sobre su caso y "como revolucionario no necesito que ningún compatriota asuma ésto".

El parlamentario exhortó a los afectos al proceso encabezado por el Jefe de Estado, a asumir exclusivamente su "función principal", que a su parecer no es otra que "hacer conocer y trabajar en defensa de la reforma constitucional y paralelamente trabajar en la construcción del Psuv".

Al igual que lo hiciera anteriormente el vicepresidente Jorge Rodríguez, Ameliach negó que existan "corrientes" en la organización en ciernes y que la directriz del Psuv "es una sola" que emana del presidente Chávez.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog