Bernal: El partido estará contra personalismos

Por Venezuela Real - 6 de Septiembre, 2007, 11:28, Categoría: Gente de Chávez

ABN
Ultimas Noticias
06 de septiembre de 2007

Aclaró que no está prohibida la disidencia dentro de la organización

Caracas. El Partido Socialista Unido de Venezuela estará contra cúpulas, grupos, corrientes, personalismos o imposiciones y mantendrá la amplitud en cuanto a la democracia y a la participación, sostuvo ayer Freddy Bernal, integrante de la comisión presidencial de propulsores de dicha organización política.

Añadió que lo anterior es uno de los postulados en los que la nueva agrupación política se mantiene firme, así como en su estructura, la cual deberá ser de abajo hacia arriba.

"Las autoridades del partido que se elijan el año que viene serán por la base. Las elegirán seguramente las circunscripciones socialistas, que son cerca de mil 400", indicó.

Bernal apuntó que los miembros de la comisión ven muy bien el crecimiento del partido. "Seguramente habrá alguno que otro problema, discordia, alguien que se oponga. Eso es normal y era de esperarse".

Asimismo, advirtió que si algún aspirante a militante "quiere sabotear el proceso de construcción del partido, irá al tribunal disciplinario y conversaremos con él, y si no cambia su actitud, tomaremos las medidas necesarias. Pero no vamos a permitir que nadie, por personalismos o por caprichos, tuerza el rumbo de más de millón y medio de personas que debaten en todo el país lo que será el partido".

Añadió que no está prohibida la disidencia en el nuevo partido.

"Cada quien puede opinar.

Lo que pasa es que en algunas regiones hay señores feudales, alcaldes, gobernadores, que sienten temor a que surjan los nuevos liderazgos, a ser desplazados, que quieren manipular el partido y nombrar a los voceros", explicó.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog