El sueño del Fiscal - ¡Aleluya!

Por Venezuela Real - 6 de Septiembre, 2007, 13:44, Categoría: Corrupción

El Editorial
El Nacional
06 de septiembre de 2007

Como quien se despierta de un largo sueño, con la cara fresca y la conciencia tranquila, el fiscal general, Isaías Rodríguez, acaba de confesar que la institución que preside ha sometido a interrogatorio a los empleados de Petróleos de Venezuela que viajaban a Argentina junto al señor Antonini y su maletín repleto de dólares. Pues la verdad es que no es tarde cuando la dicha llega, pero para ser un escándalo nacional e internacional nos parece que a la Fiscalía le hace falta cambiar la batería porque la tiene descargada.

Que a estas alturas al Fiscal se le prenda el bombillo y se dé cuenta de que el problema es muy serio, no es más que la comprobación oficial de una estrategia destinada a quitarle ruido al escándalo. Pero eso no será posible gracias a los fiscales argentinos que actúan en Buenos Aires, y a las autoridades estadounidenses que no ven el momento de hincarle el diente a un caso que es todo un delicioso jamón venezolano, listo para ser degustado lentamente.

Lo precario y lo vergonzoso de nuestra posición como república soberana, es que vamos a terminar enterándonos de todo el escándalo por los medios de comunicación argentinos y estadounidenses. Aquí, en esta tierra de libertad y soberanía, el Gobierno en pleno ha cerrado filas no para proteger el interés supremo del país, sino a una cáfila de traficantes de influencias, cuyo único objetivo es acumular grandes capitales a través de sus negocios con Pdvsa.

Si el Fiscal se presenta ante los venezolanos como un hombre revolucionario y defensor máximo de la ley, pues está perdiendo la oportunidad de su vida al "morrocoyizar" (con perdón del idioma) una investigación que debería ser una preocupación fundamental y decisiva para el Ministerio Público. Por dos razones de peso, que no admiten excusas: la primera es que dada la categoría de los implicados en el escándalo (funcionarios de alta estima y lealtad del presidente Néstor Kitchner, y de empleados de confianza de Pdvsa y Rafael Ramírez) la Fiscalía no ha debido perder un minuto para desentrañar la madeja y llegar a los hechos verdaderos, y no dejar a todo el mundo en el limbo de la culpabilidad.

Y la segunda razón es todavía más aleccionadora: ¿Cómo se le puede pedir a un venezolano común e incluso a un funcionario público, que no trafique con dinero en dólares estadounidenses? ¿Es que acaso esos dineros no fueron embarcados en Maiquetía, con la venía y la complicidad pasiva o activa de quienes como agentes de seguridad y protección en aeropuertos internacionales tiene que exigir e imponer a los viajeros un control estricto sobre sus equipajes y dineros? Pero, de antemano, el Fiscal parece eximirlos de toda culpa: "Donde el hecho ha tenido mayor significación punible es en Argentina", dijo a los periodistas en la sede de Pdvsa. Y si estaba allí, ¿por qué no pidió el informe pormenorizado que Ramírez tiene en su poder, investigado y preparado por la gerencia de seguridad de nuestra empresa petrolera? ¿Eso es sólo para consumo interno?





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog