Extradición de Antonini no entorpecerá averiguaciones

Por Venezuela Real - 6 de Septiembre, 2007, 11:30, Categoría: Corrupción

KEITH GUIRADOS
Ultimas Noticias
06 de septiembre de 2007

Más de 12 personas ya declararon y aún no hay imputados.
Fiscal aseguró que el delito no quedará impune.
Interrogarán a los empleados de Pdvsa que iban en el avión

Caracas. Isaías Rodríguez, fiscal general de la República, informó ayer que la posible extradición de Guido Antonini Wilson a Argentina, por el caso de la maleta con 800 mil dólares que intentó ingresar en la nación sureña a comienzos del mes pasado, no afectará la investigación que se realiza en Venezuela.

Las declaraciones del fiscal se produjeron en el marco del foro Terrorismo Mediático, realizado por la organización Periodistas Por la Verdad.

Acotó que si es necesario que los fiscales venezolanos viajen a Argentina para interrogar a Antonini, luego de su extradición, se hará. Aseguró que en Venezuela el delito no quedará impune.

Rodríguez señaló que el Ministerio Público interrogará a los empleados de Pdvsa que viajaban con Antonini Wilson.

Apuntó que han declarado más de 12 personas involucradas en esta investigación, pero no se ha comprobado la responsabilidad material o intelectual de los declarantes.

Considera que el Estado donde el caso tiene mayor significación, desde el punto de vista punible, es Argentina, por lo tanto, es allí donde debe tramitarse la extradición y el juicio de Antonini.

Propuesta en el aire. Al referirse a la reforma constitucional propuesta por el presidente Chávez, dijo estar de acuerdo con los 33 artículos. Comentó que propuso ante la Comisión para la Reforma que las vacaciones para los trabajadores tuvieran una duración mínima de 25 días, pero su idea no fue bien recibida y no se la plantearon al Presidente.

SON MENOS

En medio de su ponencia en el foro "Terrorismo Mediático" organizado por Periodistas por la Verdad, el fiscal atacó lo que él llama "sistema de manipulación mediática" ya que "tiene atada la libertad de los venezolanos". Hizo la salvedad de que "cada vez son menos los medios que han hecho de este terrorismo mediático una fuente para enfrentar o tratar de detener los cambios sociales en el país. Todavía existen, no son tantos como antes. Sé que no tienen el lenguaje de antes".








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog