García y López coinciden en que opiniones deben confrontarse

Por Venezuela Real - 6 de Septiembre, 2007, 11:26, Categoría: REFORMA CONSTITUCIONAL

JCD
Ultimas Noticias
06 de septiembre de 2007

Caracas. "Hemos dicho al país, a todos los sectores, a los compatriotas de las fuerzas que hemos respaldado al Presidente y también a la oposición, que es necesario que la propuesta de esta Constitución sea altamente conocida por todos (...). Si vamos a discutir una Constitución, tiene que tener un amplio consenso en el país". Así lo comentó Ismael García, secretario general de Podemos, en la discusión abierta organizada por los estudiantes del PNE.

"Este debate no es de Chávez en contra de la oposición, ni de la oposición en contra de Chávez, eso es un error, esto es un debate de la sociedad venezolana", puntualizó.

Este último comentario fue aprobado por Leopoldo López, alcalde del municipio Chacao, quien agregó, cuando se le concedió el derecho de palabra, que no se trata de un debate por partes sino de toda una sociedad.

"Si permitimos que este proyecto de reforma constitucional se apruebe tal como está planteado, se instalará un estado excluyente", dijo el alcalde para advertir que, según su posición, no es posible que la Constitución hable sobre el socialismo y no del resto de las posturas políticas.

García también habló de la necesidad de realizar un debate en la AN en el cual se acepten cada una de las opiniones.

Por su parte, el alcalde de Chacao señaló: "Aquí hay un cortocircuito, no puede decirse poder para el pueblo, y que el pueblo no pueda elegir a sus autoridades". También se opuso, una vez más, a que se permita la reelección indefinida del mandatario nacional.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog