Ministro Chávez ratificó que año escolar comienza el 17 de septiembre

Por Venezuela Real - 6 de Septiembre, 2007, 17:46, Categoría: Educación

El Universal
06 de septiembre de 2007

Caracas.- Para el 17 de septiembre está previsto el inicio del nuevo año escolar 2007-2008, ratificó hoy el ministro de Educación, Adán Chávez.

El funcionario anunció la posibilidad de que la aplicación de las modificaciones del huso horario en el sistema educativo, que implica sumar media hora al horario habitual en el país, se realice a partir de este nuevo año escolar.

Además, indicó que el ME y el Ministerio de Ciencia y Tecnología trabajan en los ajustes necesarios para hacer efectivo dicho cambio, que a su juicio no afectará el normal desenvolvimiento de la actividad escolar, difundió ABN.

“El horario seguirá siendo el mismo (…) Si el horario está establecido a las 7:00 de la mañana, a las 7:00 de la mañana comenzamos, la diferencia es que los docentes y los niños estarían comenzando a las 7:00 de la mañana con el sol más alto, lo que sería para este momento las 7:30 de la mañana”, refirió.

Nuevos textos escolares

El ministro Chávez también explicó que el despacho a su cargo trabaja en la elaboración de nuevos textos escolares, así como en la revisión y evaluación de los que se han venido utilizando en los últimos años.

En tal sentido, anunció que será publicada dentro de poco una lista de los textos recomendados por el ME, cuyos contenidos se adapten al rediseño del currículo que será puesto en marcha el 17 de septiembre próximo.

“Hay algunos textos de esos que han publicado las diversas editoriales que podemos recomendar para el inicio de año (…) lo que sí debe estar bien claro es que será sin coartarle la libertad a nadie, porque los representantes que quieran adquirir otros libros pueden hacerlo”.

Igualmente, Adán Chávez destacó que se preparan para entregar al inicio de este año escolar 22 nuevas instituciones en todo el territorio nacional, con una inversión cercana a los 80 millardos de bolívares.

Al mismo tiempo, se están ejecutando aproximadamente 800 obras de rehabilitación y recuperación de planteles, como parte de la Jornada Nacional de Trabajo Voluntario Simón Bolívar.

Otro de los anuncios referido al inicio del año escolar 2007-2008 es la aplicación de unos nuevos instrumentos de medición que permitirán evaluar el nivel educativo de los estudiantes.

“Esto consistirá en un sencillo examen de conocimiento que nos permitirá medir el nivel y la calidad con que el muchacho está comenzando el año escolar, es decir, con qué conocimientos viene del año anterior”, dijo en una entrevista transmitida por Venezolana de Televisión.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog