Prohibido nombrar

Por Venezuela Real - 6 de Septiembre, 2007, 13:50, Categoría: Cultura e Ideas

Jorge Sayegh
El Universal
06 de septiembre de 2007

Este no es un cuento necio, es una estupidez que no tiene nombre

Orliuzka es el nombre muy feo de una chica muy bonita. Orliuzka hace un esfuerzo que no suele valorarse, pero que merece una estatua. Orliuzka, con su mismo nombre que tiene desde chiquita, se levanta todas las madrugadas a las 4 para prepararse la comida, bañarse, ponerse más bonita y montarse en un autobús que la trae a Caracas antes de las 6 de la mañana, aunque la hora de ingreso a su trabajo sea las 8:30. Orliuzka entonces, para aprovechar el tiempo, se va con su nombre a la academia más cercana y aprende inglés gud mornin jauaryú senkiu. Siempre es bueno aprender inglés, te llames como te llames.

Si Orliuzka se llamara Sandra, igual tendría que hacer toda esta pequeña odisea diaria, porque vive en nuestra gran capital tercermundista. Orliuzka regresa todos los días en autobús con su nombre apretado entre las miradas perspicaces y las manos ágiles de varios Yórdanes y Winklemans. A menudo, los viernes se queda en Caracas para rumbear con sus amigos y a veces se enamora de Wilmer, tanto que está a punto de saber que se embarazó hace una quincena.

Yusnaida, su hermana mayor la recibe el sábado con el regaño acostumbrado: "Orliuzquita deja de jugar y vigila las caraotas que tengo que lavarle la ropa a la señora Sandra". Desde entonces Orliuzka la quiere y la admira, porque la cuidó y la ayudó a ser la mujer que ahora es. Por eso cuando sepa que lleva una niña en su vientre va a querer ponerle de nombre Yusnaida. En honor a su hermana que tanto ama. Pero no va a poder hacerlo. No van a dejarla. Tendrá que llamarla, por ejemplo, "Sandra". Porque el mundo está lleno de gente ociosa que no tiene nada mejor que hacer que ponerse a prohibir por capricho.

Este no es un cuento necio, es una estupidez que no tiene nombre.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog