ROBERTO HERNÁNDEZ SEÑALÓ QUE HAY SECTORES QUE BUSCAN GENERAR INTRIGAS DENTRO DEL OFICIALISMO

Por Venezuela Real - 6 de Septiembre, 2007, 11:27, Categoría: Gente de Chávez

PAULA RAMÓN
Ultimas Noticias
06 de septiembre de 2007

"No hubo carta sino un papel de trabajo"
Equipo del Psuv evaluó y consideró el contenido Tascón y Varela podrían pasar a la Comisión Disciplinaria

Caracas. Roberto Hernández, miembro de la Comisión Promotora del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), aclaró que jamás hubo una carta sino "un papel de trabajo" que sí contaba con un número de remitentes -diputados a la AN- que no se atreve a precisar.

El segundo vicepresidente del Parlamento convocó ayer una rueda de prensa en el Palacio Federal Legislativo, para expresar que hay quiénes están urdiendo una intriga que busca contraponerlo con el vicepresidente Jorge Rodríguez, tergiversar lo relativo al caso de Francisco Ameliach, y colocar a varios diputados oficialistas en contra de la formación del Psuv.

Hernández dijo desconocer quiénes pudieran estar detrás de estos fines, pero opinó que los medios de comunicación han contribuido con esta presunta campaña.

El parlamentario reiteró que sí existió el papel de trabajo en cuestión, que en apenas 10 líneas sugería diferir la elección de los voceros hasta nuevo aviso, para evitar generar tensiones en el trabajo por la aprobación de la reforma constitucional. Acotó que no firmó el documento simplemente porque no le fue presentado.

Hernández relató que el diputado Francisco Ameliach le entregó el papel para que lo elevara al equipo asesor del Psuv, y que el 21 de agosto él se lo entregó al vicepresidente Jorge Rodríguez.

"Allí (en la Comisión Promotora) hubo una discusión política y acordamos diferir la elección de los voceros, que correspondía para el 25 de agosto, hasta nuevo aviso" reseñó Hernández, no obstante, hasta hace dos días Rodríguez negó conocer el referido texto.

Consultado sobre la negativa del Vicepresidente, el legislador reconoció que "sí puede generar ruido", pero puntualizó que "ya no hay lugar para esclarecer cosas, ya se fijaron las nuevas fechas que era lo que constaba en las observaciones, así que las mismas ya están superadas".

Disciplina.

Hernández apuntó que las medidas tomadas en relación al caso de Ameliach no surgen como retaliación por el mencionado papel de trabajo, sino "tienen su origen en declaraciones dadas a la prensa por él mismo".


Negó que exista malestar en las filas del partido en gestación, pero opinó que las Comisiones Promotora y Disciplinaria deberían considerar las declaraciones de los dirigentes Lina Ron y Francisco Arias Cárdenas para evaluar si son objeto de llamados de atención. A estos casos, Hernández sumó las recientes alocuciones de los diputados y pesuvistas Luis Tascón e Iris Varela, quienes hace dos días salieron en defensa de su colega Francisco Ameliach.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog