VIVA CHÁVEZZZZZ

Por Venezuela Real - 6 de Septiembre, 2007, 13:55, Categoría: Gente de Chávez

Maye Primera Garcés
TalCual - Portada
06 de septiembre de 207

Porque el poder es para "husarlo"

El gobierno le ha prometido un sueño al país y helo aquí. Un sueñito, como dirían en Miraflores. Y es que a partir de una fecha aún imprecisa — puede ser el 1° de enero de 2008; puede ser ahorita mismo, el 17de septiembre de 2007— los venezolanos tendremos media hora más para dormir por la mañana; es decir, que en la República Bolivariana de Venezuela amanecerá más tarde porque el gobierno habrá adelantado 30 minutos en el huso horario oficial. El camaroncito será un derecho humano. Según los cálculos del Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y la Tecnología (Minpopopcite) se acabarán asíesos “episodios de microsueño” que tantos “accidentes” han causado entre el tren ministerial y demás invitados que se sientan en primera fila del Aló, Presidente.

En un lance de erudición, el ministro Navarro argumenta que “los seres vivos están sincronizados con la luz del sol y es por eso que si el ser humano se levanta antes de que sal-ga el sol, eso trae consecuencias como episodios de micro-sueño que quitan la concentración y pueden causar acci-dentes”. Además, dice Navarro, es evidente que la hora ac-tual fue fijada por los adecos capitalistas del gobierno de Ra-úl Leoni, “por la presión de las empresas y para consumir más energía” ; ¿o fue acaso de gratis que a la represa del Guri le pusieron el nombre de Leoni?... nu.

El cambio, de paso, cumplirá un doble propósito. Por una parte, resultará en un beneficio para todos los venezolanos, porque incluso los opositores a la revolución se sentirán re-confortados de ese jetlag permanente al que los someten de-talles menores como la inflación y la inseguridad personal y jurídica. Y por otra parte, el gobierno logrará complicarle la vi-da a los imperialistas, que se devanarán los sesos altratar de traducir rápidamente la hora legal venezo-lana; será una cosa casi tan complicada como calcular el precio re-al del dólar en Venezuela.

Fue por esta última razón y no por otra que decidió adelantar los relojes en una fracción —media hora— y no en un número entero. Porque, después de todo, ¿qué ti-po de referencia es el Meridiano de Greenwich? ¿Por qué la hora del mundo entero tiene que calcularse a partir dela ubicación del observatorio astronómico más antiguo de Londres? ¿No es esta, acaso, una imposición eurocéntri-ca que pretende controlar e intervenir a los pueblos sobe-ranos del planeta? No crean que no los conocemos, señores del imperiobritánico. Sabemos perfectamente de sus andanzas y susintenciones. Ya una vez intentaron engañar a Bolívar, pero en esta oportunidad no lo lograrán. Y vayan preparándose, porque ahora el gobierno bolivariano está redactando la reforma a la Ley de Gravedad, que será aprobada en el marco de la Habilitante. Sépalo, señor inglesito Sir Isaac Newton: a usted tampoco le tenemos miedo.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog