"Bolivarian united colors"

Por Venezuela Real - 7 de Septiembre, 2007, 17:01, Categoría: Política Nacional

Pedro García Otero
El Universal
07 de septiembre de 2007

Quedan igualitos que los gringos, que puestos a inventar, inventan el "aspectismo"

Uno no sabe si son ganas de fastidiar, desocupación, malaintención o simple ñoñez de las autoridades, pero en este país, en el que -decía Laureano Vallenilla el viejo- todos éramos café con leche, con más café o con más leche, ahora tenemos europeos, blancos de orilla, afrodescendientes, indoamericanos y pare usted de contar, para no enredarnos más.

Resulta que, ahora que Venezuela es de Todos, no se le puede decir a la enamorada, o a la hija, "mi negra", porque es un pecado imperdonable de racismo; pero, al mismo tiempo, decirle "mi afrodescendiente", raya en un ridículo similar al de afirmar, constitucionalmente y sin que se mueva un pelo de vergüenza, que Caracas es "la Reina del Guaraira Repano", nombre que en su nivel de cursilería sólo se iguala con los poemas de Luis Gerardo Tovar.

Algunos, como Janlisbert Velasco (la chica que se hace llamar "Libertad") tienen mucha mala leche, hablando no de razas sino de carácter, y entonces, en tribuna y frente a la Asamblea, señalan que España no es la madre patria, sino que es África, olvidando que lo dice en castellano y que tiene el pelo lacio, o por lo menos se lo mandó a alisar para la ocasión; y que si los africanos llegaron a América y luego se disolvieron en esta fantástica mezcla de colores que tenemos, es porque los trajeron los españoles, para que trabajaran por y para ellos. Lo demás lo hicieron el amor, la lascivia o ambas.

Claro, detrás de todo esto hay un tinte político. María Cristina Iglesias, revolucionaria ejemplar, no tiene problemas por ser "gallegodescendiente" (¡Dios!). Quien les escribe, del mismo origen, en cambio, es blanco racista, fascista, golpista y terrorista, pero no por su piel, sino por pensar distinto.

Quienes están detrás de la campañita de la afrodescendencia y demás hierbas, lo hacen por dos razones fundamentales, esgrimidas por Luis Britto en el preproyecto de reforma Constitucional: La mayoría de los hijos de extranjeros son contrarios al "proceso". Entonces, una buena forma de ahuyentarlos es atacarlos por su origen. La otra es una demagogia que pone lo bueno en lo indio y lo negro, y lo malo en lo blanco: Culpa a los de hoy de crímenes del pasado, cosa que, por cierto, siempre han hecho los regímenes racistas. Con eso, se granjean cierta simpatía, pero no se dan cuenta de que actúan igual que los gringos, quienes, puestos a inventar, inventan el lookism (traducible como el "aspectismo"), según el cual, decirle feo a alguien es una terrible forma de discriminación.

Qué hace uno si sus ancestros venían en el barco, pero su corazón está en tierra; si su sangre es la de Rodrigo de Triana, pero su sentimiento es caribe.

Eso no se resuelve con una amenaza de quienes detentan el poder. Cambien de estrategia: Así no nos vamos a ir.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog