Jorge Valero defiende proyecto ante la OEA

Por Venezuela Real - 7 de Septiembre, 2007, 16:29, Categoría: REFORMA CONSTITUCIONAL

Ultimas Noticias
07 de septiembre de 2007

El embajador ante la Organización de Estados Americanos refutó argumentos de El Salvador, EEUU y Canadá . El venezolano consideró las críticas como "infundadas"
Valero explicó la propuesta presidencial frente a sus pares en el organismo hemisférico.

Washington. El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Jorge Valero, rechazó las dudas de algunos estados miembros sobre el proyecto de reforma constitucional propuesto por el presidente Hugo Chávez, por considerar que son "reacciones e interpretaciones infundadas".

Valero hizo esta observación en un breve encuentro con la prensa, después de la reunión ordinaria del Consejo Permanente de la OEA celebrada ayer, en la que expuso el contenido del proyecto de reforma constitucional.

La comparecencia de Valero, quien también es viceministro de Venezuela para América del Norte, forma parte del plan de comunicación diseñado por la Cancillería para que diputados y diplomáticos venezolanos expliquen en distintos foros internacionales el alcance del proyecto.

Tras su intervención ante el Consejo Permanente de la OEA, Valero escuchó por parte de los embajadores de El Salvador, Estados Unidos y Canadá sus dudas sobre algunos aspectos de la reforma constitucional, centradas principalmente en la reelección presidencial indefinida que propone Hugo Chávez y la posible pérdida del balance y contrapeso del poder.

En el turno de réplica, Valero preguntó a los estados miembros ¿por qué este debate no se genera en los "17 países europeos que tienen el sistema de continuación" presidencial? ¿Por qué no existe este debate allí?, insistió.

La respuesta es, según Valero, el "hecho de que en Venezuela se lleva adelante una revolución orientada al socialismo", lo que "suscita la preocupación de los dueños del mundo", precisó.

A juicio del político venezolano, el argumento de El Salvador de que la reforma constitucional se aleja de la Carta Democrática Interamericana de la OEA es infundado, porque Venezuela no se plantea "reducir" la democracia sino "conferir más poder al pueblo".

En opinión de Valero, "nunca ha existido en Venezuela un debate tan profundo, tan intenso y que abarca todo el país como ahora".

"Antes la política era un asunto de la élite y hoy es competencia de multitudes", afirmó el viceministro para América del Norte, para quien los contrapesos al poder existen en su país. "Al final están en el pueblo", concluyó.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog