Renuevan los altos mandos de la GN

Por Venezuela Real - 7 de Septiembre, 2007, 16:45, Categoría: Temas Militares

Carlos E. Hernández
Notitarde
07 de septiembre de 2007

Resolución de la Presidencia y el ministerio de la Defensa

Caracas, septiembre 6 (Carlos E. Hernández).- Por decisión del Presidente de la República y mediante resoluciones emanadas del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, se procedió la renovación de los mandos superiores de la Guardia Nacional de Venezuela.

El proceso de cambios se inició en el mes julio de pasado con la designación del general de división Fredys Alonzo Carrión, como comandante General. En las recientes resoluciones ministeriales, publicadas en la Gaceta Oficial, se incluyen los siguientes nombramientos: general de división Maissan Daval Burgos, comandante de Personal; general de división Jaime Escalante Hernández, comandante Logístico, y, general de división Sabas Alexander Yánez.

Al frente del Comando de Operaciones se encuentra ahora, el general de división Omer Carmona Rodríguez. Le acompañan, en la gestión de ese comando, los generales de brigada José Gerardo Noguera, director de los Servicios de Guardería Ambiental; Wilmer Márquez Ramírez, director de los Servicios de Resguardo Nacional; Antonio José Leggio Rojas, director de los Servicios de Seguridad, y, Orlando medina Miranda, director de los Servicios de Inteligencia.

Asimismo, para comandar los comandos regionales (Core) y operativos, han sido designados los siguientes generales de brigada: Gabriel Oviedo Colmenares, Core 1 (San Cristóbal, estado Táchira); Orlando Alexis Rodríguez, Core 2 (Valencia, estado Carabobo); Julio Yépez Castro, Core 3 (Maracaibo, estado Zulia); Luis Alfonso Bohórquez, Core 3 (Barquisimeto, estado Lara); Alirio José Ramírez, Core 5 (Caracas); Franklin Márquez Jaimes, Core 6 (San Fernando de Apure, estado Apure); Francisco Ortega Castillo, Core 7 (Barcelona, estado Anzoátegui); Orlando Mijares Blanco, Core 9 (Puerto Ayacucho, estado Amazonas); Alirio Iván Rojas Arellano, Comando de Apoyo Aéreo (Caracas); José Aniceto Torrealba Torrealba, Comando de Vigilancia Costera (Porlamar, estado Nueva Esparta), y, Jesús Bermúdez Hernández, Comando Antidrogas (Caracas).

Igualmente, general José Ragote Perfetti, director de la Escuela de Guardias Nacionales "Coronel (GN) Martín Bastidas Torres" (Ramo Verde, estado Miranda); general Oswaldo Galue García, director de la Escuela de Guardias Nacionales "Coronel Leonardo Infante" (Punta Mata, estado Monagas), general Gerardo Argenis Vivas Venegas, director de la Escuela de Guardias Nacionales "General de División (GN) Anselmo Fernández Escobar" (Cordero, estado Táchira), y, general Luis Maradey Rodríguez, director de la Escuela de Guardias Nacionales "Coronel (GN) Anaceto Cubillán" (Punta Mata, estado Monagas). Finamente, el general Jorge Enrique González Arreaza, es el nuevo director de la Escuela de Formación de Oficiales de la Guardia Nacional (Efofac), mientras, que el general Gilberto Mayorga Yánez lo es de la Escuela Superior de Defensa Militar y Orden Interno, ubicada en el sector de Caricuao de la ciudad de Caracas. Cabe señalar, que la GN está siendo objeto de numerosos comentarios sobre un supuesto descontento interno a raíz del de la intención de Chávez, en el marco de su propuesta de Reforma, de convertirla en Guardia Territorial. A pesar de que ha reconsiderado su idea original y ha asegurado que le mantendrá su actual nombre y estatus, aparentemente, no se han calmado los ánimos.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog