Textos nuevos del ME cayeron de sorpresa

Por Venezuela Real - 7 de Septiembre, 2007, 16:27, Categoría: Educación

CAROLINA PÁEZ
Ultimas Noticias
07 de septiembre de 2007

Padres y maestros dicen que el organismo no los consultó. Representantes piden libertad de escogencia.
Esperan su publicación para conocer contenido

Caracas. El anuncio hecho por el ministro de Educación, Adán Chávez, acerca de la publicación de nuevos textos escolares editados por ese organismo, los cuales serán obligatorios, sorprendió tanto al gremio educativo como a los padres y representantes, quienes manifiestan no haber sido consultados sobre ese aspecto por el referido despacho.

El presidente de la Federación Venezolana de Maestros (FV), Orlando Alzuru, dijo que desde hace cuatro años el Ministerio de Educación no llama a ese gremio para conversar sobre ningún tema, por lo que los cambios que pretenden hacerle a los textos escolares siguen siendo una incógnita para los docentes.

Señaló que lo que más le preocupa es que el despacho educativo se estaría asesorando por técnicos cubanos para efectuar tales cambios, por lo que llamó a los padres y representantes a estar vigilantes de la educación que reciban sus hijos.

Por su parte, la presidenta de la Federación Nacional de Padres (Fenapadres), Nancy de Martín, expresó que los textos escolares editados por el Ministerio de Educación "son el secreto mejor guardado que ha tenido el ministro. No nos ha consultado ni solicitado información al respecto".

Dijo que permanecerán a la espera de la publicación para ver de qué tratan los nuevos textos, pero advirtió que si no se corresponden con el currículo básico nacional se opondrán a ellos.

"Los padres estamos en la libertad de escoger el texto que más se adapte al proyecto educativo de la institución donde estudian nuestros hijos. Tenemos el derecho de exigir que los textos que se editan se correspondan con el currículo y la historia que conocemos".

Publicarán lista.

El Ministerio de Educación publicará dentro de poco una lista de los textos recomendados por ese organismo, cuyo contenidos se adapten al rediseño del currículo que será puesto en marcha el próximo 17 de septiembre, según destaca una información reseñada por ABN.





 






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog