Bajarán a 16 años edad para votar

Por Venezuela Real - 8 de Septiembre, 2007, 15:49, Categoría: Electorales

LEXANDER LOAIZA
Ultimas Noticias
08 de septiembre de 2007

La presidenta de la asamblea nacional anunció que el punto fue incluido por el presidente en su propuesta
A partir del 11 de este mes será sometida al debate público. La iniciativa fue presentada por un grupo de jóvenes

Valencia. En la agenda de las discusiones parlamentarias sobre la propuesta de reforma constitucional presentada por el presidente Chávez, se incluirá la posibilidad de modificar la edad para el ejercicio del derecho al sufragio para ubicarla en los 16 años, en vez de los 18 que se exige en la actualidad.

La presidenta del Parlamento nacional, Cilia Flores, anunció que la propuesta será incluida a partir de la próxima discusión, pautada para el 11 de este mes.

Explicó que la disposición fue presentada por un grupo de jóvenes que viene participando en movimientos comunales, quienes, añadió, consideran que si ellos a partir de los 15 años pueden participar en asambleas de ciudadanos y la toma de decisiones en su comunidad, también están capacitados para elegir a los dirigentes políticos y de gobierno.

En este sentido, Flores señaló que la propuesta fue remitida al Presidente y éste estuvo en total acuerdo con las consideraciones esgrimidas, por lo que la misma entrará a formar parte de las modificaciones solicitadas por el Mandatario.

El anuncio lo formuló la presidenta de la AN, en el marco de una sesión especial de la Comisión Mixta que estudia la propuesta de reforma, realizada en el Forum de Valencia.

Al acto asistieron el vicepresidente Jorge Rodríguez, los gobernadores de Miranda, Yaracuy y Carabobo, Diosdado Cabello, Carlos Giménez y Acosta Carles, respectivamente. Los simpatizantes del oficialismo fueron ataviados con franelas rojas alusivas a la reforma, aunque buena parte de ellos abandonaron el acto apenas comenzó.

El diputado Oscar Figuera (PCV), al intervenir, dijo que esta apatía por parte del público se debe a la necesidad que existe de que todos los sectores sean escuchados, y no solo una parte de ellos previamente elegidos y enmarcados en el orden del día. Exhortó a los diputados a reflexionar sobre eso.

ESTUDIANTES DE OPOSICIÓN

Estudiantes de la Universidad de Carabobo, identificados con la oposición, usaron un derecho de palabra que les ofrecieron. En medio de abucheos por parte de los chavistas, Francisco Soteldo expresó el desacuerdo con la reelección continua del Presidente, la declaración del Estado Socialista, ya que provoca una "laguna jurídica" para quienes no están de acuerdo con esta concepción política.

Además, rechazaron el calendario de discusión por ser muy corto.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog