Copei pide al Contralor evitar cambio del Art. 141

Por Venezuela Real - 8 de Septiembre, 2007, 15:51, Categoría: REFORMA CONSTITUCIONAL

KEITH GUIRADOS
Ultimas Noticias
08 de septiembre de 2007

Caracas. Directivos del partido socialcristiano Copei se presentaron ayer en la sede de la Contraloría General de la República para exigirle a Clodosvaldo Russián, titular de ese despacho, que se pronuncie en cuanto a la propuesta de reforma del artículo 141 de la Constitución nacional, ya que en esta se elimina la exigencia de cumplir con los principios de honestidad, participación, celeridad, eficacia, eficiencia, transparencia, rendición de cuentas y responsabilidad, en los que se fundamenta la administración pública.

Roberto Enríquez, miembro de la dirección nacional de Copei, considera que al omitir estos principios de la Carta Magna se le está dando rango constitucional a la corrupción y la impunidad.

"No encontramos razones de carácter ético, moral, jurídica ni política para que se eliminen esos principios de la Constitución nacional", acotó.

Según Enríquez, la reforma constitucional propuesta por el presidente Hugo Chávez, no beneficia a los ciudadanos venezolanos. "Es una reforma que sólo le podrá servir al Presidente para acumular más poder", advirtió.

Aseguró que con esta propuesta el gobierno pretende "meter de contrabando" la tiranía y la autocracia en el país.

El directivo de la tolda verde señaló que la persona que debe estar más interesada en que se cumplan los principios éticos, morales y legales en el país es el contralor general, por esta razón le solicitó a Clodosvaldo Russián que se pronuncie en torno al cambio propuesto por el presidente, que deja de lado estos aspectos para hacer énfasis en las categorías de la administración pública.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog