El Indecu cerró 14 comercios por violar controles

Por Venezuela Real - 8 de Septiembre, 2007, 16:07, Categoría: Dimensión Social

KATIUSKA HERNÁNDEZ
EL NACIONAL
08 de Septiembre de 2007

Reservistas encontraron resistencia en La Vega
Una funcionaria del organismo fue arrollada de forma accidental y se registró un altercado entre un comerciante y un miliciano

El trabajo de la reserva y de los fiscales del Indecu no estuvo fácil ayer en la parroquia La Vega.

A las 10:00 am los siete batallones de milicianos y los funcionarios del organismo de protección al consumidor salieron de la Redoma de La India a efectuar el operativo de fiscalización en esa zona del suroeste de la ciudad.

Sin embargo, una de las fiscales del Indecu fue arrollada de manera accidental por un motorizado que se fugó cuando atravesaba la avenida frente al centro comercial Galerías Paraíso. El suceso atrasó el trabajo del equipo de inspectores que esperaron a que llegara el personal médico a auxiliar a la trabajadora.

Mientras tanto, la primera etapa de la inspección de los comercios la realizaron los reservistas sin la compañía de los fiscales, lo que generó algunas incomodidades entre los comerciantes.

En el centro comercial Colonial, la presencia de los reservistas creó tensión en uno de los establecimiento que vende víveres y alimentos al mayor.

En ese local se encontraron 10 sacos de 50 kilogramos de azúcar industrial cada uno y ante la denuncia de algunos consumidores que había acaparamiento los reservistas indagaron con el propietario, Gilberto De Faría, la razón de la presencia de tanto producto depositado. Aunque la respuesta fue que se trataba de una mercancía que sería despachada a una panadería cercana, los reservistas prefirieron esperar que llegaran los fiscales del Indecu para que revisaran las facturas y constataran si se estaba cometiendo algún delito.

Pero la presencia de uniformados y la aglomeración de personas que vociferaban a favor y en contra de la inspección alteró los ánimos del propietario del local que comenzó a gritar que no permitiría que se llevaran su mercancía, mientras manoteaba a los reservistas. Pese a que varios de los uniformados trataron de calmar al comerciante, la discusión terminó en empujones y algunos golpes.

El propietario le dio un cabezazo a uno de los reservistas, luego que éste le dijera: "Si estás tan nervioso es porque escondes algo" (y lo tocó en el pecho). La tensión no se calmó hasta que llegó el director del Indecu, Jorge Domínguez, a aclarar el mal entendido: "Este es un despacho a una panadería y se entiende que exista tensión por la falta de azúcar de uso doméstico, pero no podemos endosarle a este comercio ningún delito porque no lo hay; se trata de azúcar de uso industrial", aclaró.

El funcionario reveló que el año pasado este mismo establecimiento fue sancionado por acaparar azúcar, lo que creó un precedente negativo en la comunidad.

Domínguez explicó que este tipo de hechos y el accidente de la fiscal es fortuito. "Esto fue algo circunstancial; es la primera vez que pasa, esto sucedió en el momento, no voy a justificar esto, pero la intención de la reserva, de los consejos comunales y de los fiscales no es la de atropellar a nadie. Estamos para garantizar el cumplimiento de la política de precios", afirmó.

El Indecu cerró 14 comercios de La Vega por violar el control de precios de la carne de res, huevos, pollo, azúcar, café y aceite. En el supermercado Víctor Nie la reserva descubrió acaparamiento de azúcar, aceite y huevos, y se ordenó la venta inmediata de esos productos según la regulación fijada en la Gaceta Oficial.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog