INTERESES VS VALORES

Por Venezuela Real - 8 de Septiembre, 2007, 13:38, Categoría: Política Nacional

Valentín Arenas Amigo
Gentiuno.com
08 de septiembre de 2007

No perdamos el norte que es muy peligroso. Aquí lo que está en juego no es la democracia política ni el sistema económico capitalista. Es mucho más que eso. La lucha de fondo que está planteada es una lucha  entre los valores superiores  del hombre como  hijo de Dios y los intereses de políticos y de empresarios que son esclavos de ellos. Si esto no se entiende la UNIDAD será muy difícil y la división abrirá la puerta a la anticivilización para que se cuele y lo destruya todo. Por eso una defensa por sectores no sirve. Un ataque global (totalitario) exige un contra ataque también global si quiere tener éxito.

El odio pretende ahora movilizar a los ciudadanos sustituyendo  al amor; la confrontación desplazar a la convivencia; el egoísmo ególatra mas feroz acabar con la solidaridad; el terror colectivo generado por homicidios, secuestros y por la amenaza  seguida de la impunidad  pretende inmovilizar al ciudadano para que no se defienda  con el objetivo de  lograr la dominación total del  Estado  sobre el ciudadano. En una palabra: la Civilización Cristiana está amenazada en Venezuela por un regreso a la barbarie y la selva donde no impere  la justicia sino la ley del más fuerte. Si la contienda actual   se entiende en toda su profundidad y  magnitud la victoria será de todos y cada uno de los venezolanos  sin odiar al adversario.  
 

EL “SHOW MAN” SE FUE A COLOMBIA

Como Bush no le ha parado en estos nueve años. Como Lula, fiel a Bolívar, calificó como dictador al gobernante que se cree insustituible. Como el MERCOSUR tiene una cláusula democrática que cada día hace más difícil  su ingreso. Como al ALBITA sólo han ingresado los tres países más poderosos de América Latina como son Cuba, Bolivia y Nicaragua. Como PODEMOS está alzado, el PUSV no arranca y Ameliach enjuiciado…el “show man” siente que su liderazgo está en caída libre…Por eso se metió en esta negociación para liberar en Colombia a los rehenes de la guerrilla en tanto los secuestrados en Venezuela para nada le preocupan. Y es que el Teniente Coronel nació para dirigir un Circo y no para gobernar un Estado. Uribe es un estadista en tanto Hugo es un “show man”. Únicamente así se explica esta gestión en Colombia. Cuando su presencia en los medios cae se desespera, se asfixia y busca entonces para sobrevivir desesperado el oxígeno de esta gestión en Colombia en la que hasta el Presidente de Francia está interesado. ¡Imagínense que oportunidad!. Que la negociación sea exitosa o no lo sea, eso poco le importa pero el show ya está montado. Lástima que este humanismo no se haya practicado con los secuestrados ganaderos venezolanos. Por qué? Porque el móvil no es humanista sino exhibicionista.

EL VOTO Y LA SUMISIÓN EN BLOQUE

EL jefecito dijo en la Asamblea Nacional  que la votación de la nueva Constitución tenía que ser en bloque, o sea, con la reelección indefinida bien escondida  tras las seis horas laborales ofrecidas. Lo de siempre: el engaño. Y como sus empleados no tienen criterio propio salió por ahí Escarrá, el malo como le dicen, diciendo que sí, que en bloque pues lo contrario sería  traición a la Patria. Salió Cilia y dijo que en bloque. Salió el Fiscal y dijo que en bloque. Salió el Vicepresidente y dijo, por supuesto, que en bloque. Salió el Maduro que sigue muy verde y dijo que sí, por supuesto, en bloque. Ni uno solo fue capaz de expresar su opinión con autonomía. Sacrifican  su derecho a discrepar. Sumisión indigna.

¿Y POR QUÉ CONSTITUCIONALIZAR UNA DICTADURA AUTOCRÁTICA?

La explicación es muy simple. La popularidad de Hugo está cayendo aceleradamente tanto dentro como fuera de Venezuela. La abundancia actual, que es producto de un consumismo netamente capitalista impulsado por un gasto público desbordado y populista conducirá, irremediablemente, a una inflación cercana al 20% como pronostican los economistas. Esto hará que termine en “lágrimas amargas” el actual festín de bolívares lo que acentuará aún más la impopularidad del Teniente Coronel. Antes de que ese momento llegue él quiere tener blindada la reelección indefinida y constitucionalizado un sistema totalitario. Por eso es la prisa…El CNE  hará el resto. Lo que queda por ver es si el Teniente Coronel y el CNE van a poder con veinte millones de venezolanos que quieren democracia. Lo veremos…

LIDERAZGO ESTUDIANTIL

Los estudiantes del país han asumido no un liderazgo político pero sí NACIONAL que es mucho más amplio, en defensa de la libertad y de la democracia. Simplemente los estudiantes se niegan a que estén destruyéndole   su futuro  y permanecer en silencio. Esta tarea debía estarla haciendo también los políticos venezolanos y, en su defecto,  venezolanos de  prestigio constituidos en un Directorio Democrático para que termine, de una vez, la acefalía que hoy tiene la Sociedad Democrática venezolana. Personalidades  representativas sobran solo falta la decisión  de dar un paso al frente. La juventud  está marcando la ruta de la libertad. Unidad y acción.

EL MAR DE LA FELICIDAD

Cuando Fidel le contaba  a Hugo eso del Mar de la Felicidad éste le contestó: Sí, pero como hago para explicarle a los venezolanos por qué es que se van los cubanos para Miami en balsas exponiendo sus vidas? La respuesta fue sabia: Les dice que eso es propaganda que hace el Imperio. Ese no es tan fácil, Fidel, porque de que se van se van. Ya te dije. La culpa de todo siempre la tiene el Imperio. Esa es tu solución. No falla.  Y la gente se lo creerá, preguntó Hugo… ¡Ah!  tú ves eso sí que no me preocupa para nada. De las dos  P- poder  y pueblo- la que de verdad me interesó siempre fue la primera P. El pueblo sólo es para hacer propaganda con él por la justicia social. ¿Está claro…?

GLOBOS Y CAMIONETAS

Más propaganda. Más show. Barreto puso a volar  globos sobre Caracas  como nuevos “policías espaciales” para descubrir a los delincuentes. Imagínese. Después Bernal cerró a un sector de la capital para exhibir las camionetas,  último modelo, con las que contará la Alcaldía de Caracas. Show y más show. Lo qué los caraqueños queremos ver es que las cifras de homicidios y de robos disminuyan y que los huecos y la basura en Caracas desaparezcan. Creen que exhibiendo globos y camionetas van a demostrar eficiencia? Eso es show y lo que se necesitan son hechos, realidades y no humo rosa.

LEA SÓLO COSAS ÚTILES

Cuando declaren Iris Valera, Cilia Flores, Maduro, Mundaraín, Isaías, el Contralor, Barreto, Bernal  y similares, no pierda usted su tiempo leyendo lo que dicen. De nada nuevo se enterará. Repiten, obedientes, la línea oficial que ya usted conoce cual es. Algunos funcionarios vale la pena escucharlos pero, en verdad, son bien pocos. Y aun estos no son tampoco de fiar  porque anuncian una cosa y después hacen la contraria. No se prohíbe la propiedad privada pero se la debilita hasta desaparecerla en  la nueva Constitución. No se prohíbe la enseñanza cristiana  pero el peso del Estado favorecerá a la educación marxista a pesar de que Marx se expresó bien mal de Bolívar. No hay nada tampoco contra las asociaciones  de vecinos  y los municipios pero los Consejos Comunales, en paralelo, buscan sustituirlos apoyados con billones de  bolívares del FIDES. Y así es en todo. Abra bien los ojos y no pierda su tiempo. Sacúdase la propaganda oficialista. Puro show.

Valentín Arenas Amigo
Universidad Católica Andrés Bello (Venezuela)





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog