Petkoff explicó a Insulza la reforma con detalles

Por Venezuela Real - 8 de Septiembre, 2007, 16:08, Categoría: Imagen gobierno / Chávez

MARÍA ELENA MATHEUS
EL UNIVERSAL
08 de septiembre de 2007

Según el líder opositor, "Chávez obtiene poderes de emperador"
El secretario general de la OEA mantuvo una reunión privada con el director del diario Tal Cual

Washington.- "La reforma constitucional en Venezuela tiene como objetivo fundamental dar poder ilimitado al presidente Chávez", así lo planteó ayer el líder opositor y director del diario Tal Cual Teodoro Petkoff al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza.

Durante la entrevista privada que mantuvo con Insulza en Washington, Petkoff dijo que le había "explicado la reforma constitucional artículo por artículo".

"Insulza tomó nota de mis planteamientos. Pero no podemos esperar que la OEA resuelva los problemas de Venezuela. Los problemas de Venezuela, los resolveremos los venezolanos", advirtió el dirigente.

El ex ministro de Planificación fue invitado por el secretario general de la OEA, según informó el periodista Fermín Lares, corresponsal de Tal Cual en Washington.

Más tarde, en sus declaraciones a la AP, Petkoff señaló que la reforma es "un fraude a la Constitución vigente" y que el "intento de reestructuración del Estado venezolano debería ser en realidad objeto de una Asamblea Constituyente".

Agregó que "la columna vertebral de la reforma es establecer la reelección indefinida del presidente de la República, sin límite alguno". De esa manera, "Chávez obtiene poderes excepcionales, de emperador".

Petkoff consideró además como "muy peligrosa" la politización de la Fuerza Armada Nacional, "cuyos miembros podrán incorporarse como miembros del partido único de la revolución'', aseguró.

Explicó que, aunque el presidente Chávez "siempre trata de cuidar una imagen exterior, para no ser considerado como un dictador bananero'', "en Venezuela se está avanzando hacia el control pleno de la sociedad'', y "vivimos una situación pretotalitaria''.

El jueves pasado, el viceministro para América del Norte y Asuntos Multilaterales de Venezuela, Jorge Valero, presentó ante el Consejo Permanente de la OEA, en Washington, el alcance de los cambios planteados en la reforma constitucional.










TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog