Podemos cuestiona cambios a la "Bicha"

Por Venezuela Real - 8 de Septiembre, 2007, 15:52, Categoría: REFORMA CONSTITUCIONAL

PAULA RAMÓN
Ultimas Noticias
08 de septiembre de 2007

Ramón Martínez criticó "la dedocracia del Presidente"
García dijo que la lucha es para debatir la propuesta

Caracas. De interrogantes estuvo llena la alocución que ofreció ayer Ismael García, secretario general de Podemos, para hacer pública la posición del partido sobre la propuesta de reforma constitucional.

"Ésta es la hora de la patria, salgamos al combate" sentenció García, quien aclaró que la lucha no es para "salir" del presidente Hugo Chávez, "porque él fue electo para un mandato constitucional", sino para debatir exhaustivamente la propuesta de reforma.

La audiencia de la Sala Ana Julia Rojas del Ateneo de Caracas, no paraba de aplaudir.

En materia de Poder Popular, García apuntó que la propuesta de Chávez mantiene "la visión errónea" del texto vigente. El vocero cuestionó que en el artículo 158 se mantenga la premisa de "transferir" poder al pueblo. "El poder no está ni en el Presidente ni en funcionarios, está en el pueblo y es éste quien debe transferir el poder". El parlamentario propuso que esto "se reconozca de manera expresa" en la modificación constitucional.

Cuestionó que en su proyecto, sólo el Presidente tenga la facultad de crear unidades territoriales (art. 16).

"Sin ambages ni presiones" abogó por el derecho a la propiedad privada, lo cual a su juicio no queda claro en el proyecto, y pidió que la propiedad pública esté en manos del pueblo y no del Estado.

Exigió que se conceda al Poder Popular una representación en el Consejo Nacional de Gobierno (art. 185), al igual que en el Consejo de Estado (art.252).

Concluido el discurso, el presidente de Podemos, Ramón Martínez, avaló las palabras de García, pero "con un tono diferente", afirmó que no cree "en la del Presidente y es allí donde nos vamos a batir". Dijo que hay que combatir el "terrorismo político" y permitir la libre opinión sin descalificar aquien piense u opine distinto.

García indicó que el referendo constitucional es más importante que cualquier elección presidencial.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog