A la selva iría Hugo Chávez para hablar con 'Tirofijo', si el presidente Álvaro Uribe lo permitier

Por Venezuela Real - 9 de Septiembre, 2007, 15:15, Categoría: Prensa Internacional

Agencia Efe
El Tiempo - Colombia
09 de septiembre de 2007

Así lo manifestó el mandatario venezolano en su programa dominical 'Aló Presidente'.

Chávez explicó que esa gestión sería parte de la acción mediadora que desempeña para alcanzar un acuerdo humanitario en Colombia, como paso previo a una negociación de paz de alcance más amplio.

La posibilidad de que Chávez vaya a la selva colombiana deriva de la imposibilidad expresada por el líder de la guerrilla de las Farc de trasladarse a Venezuela para hablar sobre el problema.

El gobernante venezolano advirtió que sólo si ambas partes, Gobierno y Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, ceden en sus posiciones será posible llegar a ese acuerdo.

"Si ellos quieren el acuerdo humanitario deben ceder en algo, y eso es lo que yo voy a tratar de hacer, porque si se mantienen inamovibles será imposible avanzar", señaló Chávez.

También dijo que envió mensajes, tanto a 'Tirofijo' como a Uribe, para que los estudien y se puedan dar pasos que hagan posible el canje de personas que están en manos de las Farc y guerrilleros de ese grupo insurgente que están en la cárcel.

"Vaya nuestro saludo a los familiares de la personas que están en manos de la guerrilla y de los guerrilleros presos", expresó Chávez.

Por otra parte, manifestó su convicción de que el líder de las FARC "está vivo", porque no cree que le haya enviado una carta "desde el más allá", y reiteró su fe en que finalmente se podrá efectuar el canje en Colombia.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog