Chávez recibe una carta de Tirofijo

Por Venezuela Real - 9 de Septiembre, 2007, 14:05, Categoría: Política Internacional

El Universal
09 de septiembre de 2007

A 71% subió la aprobación del presidente colombiano

Caracas.- El presidente Hugo Chávez dijo que recibió una carta reciente del jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) Pedro Antonio Marín, alias "Manuel Marulanda" y "Tirofijo", en medio del proceso de negociaciones entre el grupo rebelde y el gobierno colombiano.

El mandatario informó que la noche del viernes había "evaluado posiciones" durante "horas y horas" con el alto comisionado para la Paz de Colombia, Luis Carlos Restrepo, destacó AP.

"Yo comencé siendo, aceptando, el papel de un observador, pero ya no, ya he caído en el papel de mediador, y lo he dicho: si a las puertas del quinto infierno tuviera yo que ir para tratar de que haya un acuerdo humanitario y más allá un acuerdo de paz... pues allá iré", señaló.

Chávez quiere reunirse con el jefe guerrillero, cuyo grupo tiene en su poder 45 rehenes y pretende canjearlos por 500 rebeldes presos.

Aseguró que insistirá en su empeño en las negociaciones: "Dicen que el que se mete a redentor muere crucificado y yo le pido al Redentor que nos ayude para que podamos ayudar a Colombia".

Durante el encuentro con Restrepo, Chávez envió un mensaje a su homólogo Álvaro Uribe para aclarar que está dialogando "no para alimentar ilusiones", sino para mostrar que hay adelantos en el proceso, según Efe.

Chávez reveló que el embajador de Venezuela en Colombia, Pável Rondón, participó en una reunión en Caracas entre Restrepo y una delegación del Ejército de Liberación Nacional (ELN), encabezada por Pablo Beltrán.

Uribe tiene 71% de apoyo en Colombia, y Chávez 29%.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog