Editoriales esperan reunión con el ministro Chávez

Por Venezuela Real - 9 de Septiembre, 2007, 15:29, Categoría: Educación

El Universal
09 de septiembre de 2007

Están en total incertiumbre sobre anuncio del texto único

En total incertidumbre se encuentran las editoriales del país ante el anuncio del ministro Adán Chávez, según el cual ese despacho distribuirá un texto único de uso obligatorio, pero sin negar el acceso a otros libros.

 El presidente de la Cámara de Editores de Venezuela, Carlos Romero, declaró que no ha tenido ningún tipo de contacto con el Ejecutivo.

"En agosto la directora de Recursos del Aprendizaje del Ministerio del Poder Popular para la Educación, Gipsy Nail Silva Urbina, envió una carta para que los editoriales remitieran los textos para la evaluación. Esa fue nuestra última comunicación. Aún esperamos el resultado de las evaluaciones de los textos, y sobre cuáles criterios se basó", explicó.

Ante el inminente inicio de clases, el vocero señala que no se sabe qué pasará con los textos que ya fueron aprobados por colegios y que son parte de las listas escolares, esto sin contar la inversión que se hizo para el año 2007-2008 en redacción, diseño, diagramación, impresión y distribución.

"A estas alturas, a una semana del inicio de clases, intuyo que los textos recomendados serán los aprobados por la comisión. Pero queremos resaltar cuáles elementos permitieron que unos fueran aprobados y otros no". Romero, acota que desde 1999 no se ha realizado supervisión alguna de los contenidos de las editoriales, más allá que éstas han enviado textos y están abiertas a esa evaluación.

Otro aspecto que resalta el representante de las editoriales es que si está planteado un cambio curricular por ende hay que reformar los contenidos.

"Nos queremos reunir con el ministro para intercambiar puntos de vista y saber por donde van los cambios, si los hay. Aclaro que aplaudimos que se puedan existir otras alternativas en el merco del libro escolar. Pero también esperamos que nos permitan seguir existiendo en un mercado editorial con diversas opciones".

Sobre el texto del MPPE, Romero dijo desconocerlo, y la única información que maneja es la publicada por los medios de comunicación. Por ahora nos mantenemos a la expectativa".

El represente, subrayó, que el ministro Adán Chávez anunció que "habrán sorpresas" el lunes 17 de septiembre, y que sólo les queda esperar un llamado de ese despacho para dialogar y estar al tanto de la política de libros del Gobierno.

"Estamos monitoreando y siempre dispuestos a contribuir. Exhortamos al ministro para que nos involucre y nos haga participe en este proceso. Nuestra trayectoria nos da elementos para ayudar a la educación".







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog