Gobierno afina cambios educativos para el inicio de clases

Por Venezuela Real - 9 de Septiembre, 2007, 14:27, Categoría: Educación

MARIELA HOYER GUERRERO
EL NACIONAL
09 de Septiembre de 2007

La enseñanza estará inspirada en el pensamiento de Robinson, Bolívar y Zamora

Habrá modificaciones en los contenidos de los programas, el sistema de evaluación, el calendario escolar y la formación de docentes. Además, esperan que entre en vigencia el nuevo huso horario

El Ministerio de Educación dará una lista con los textos obligatorios adaptados el nuevo currículum que, según informó el ministro Adán Chávez, se aplicará a partir del 17 de septiembre.

En vacaciones se capacitaron 50.000 educadores en las Jornadas de Formación Docente.

"Para la nueva República se debe formar un maestro comprometido con el proyecto", señala un libro del ministerio.

Está previsto que Hugo Chávez informe los alcances de estos cambios el próximo domingo, un día antes del inicio de clases, cuando el ministerio evaluará a todos los estudiantes que regresen de vacaciones.

La educación bolivariana en 10 claves

2007 será un año de cambios. El ministerio a cargo de Adán Chávez lleva meses trabajando en los cambios que incluirán variaciones en la evaluación, el currículo, la metodología de la enseñanza, el calendario escolar y la formación docente .
A cuentagotas ha anunciado el Ministerio de Educación (ME) los cambios que podrían implementarse el próximo año escolar. La inclusión y la calidad de la educación son sus promesas, aunque la propuesta ha generado incertidumbre en toda la comunidad educativa.

La memoria y cuenta que presentó el despacho para el año escolar 2005 – 2006 registra una disminución en la matrícula de 3% -cuando el descenso más significativo había sido de 1,8% en 1994- y las cifras del Centro de Estudios del Desarrollo de la Universidad Central de Venezuela evidencian que sólo 3 de cada 10 venezolanos completan los 12 años de formación.

El Gobierno expone que ha alcanzado logros en materia educativa, como el aumento de la matrícula en 12% para el nuevo año, sobre la que hizo referencia el jueves el ministro de Educación, Adán Chávez.

Ese día anunció también que el 17 de septiembre, día de inicio del año escolar, entrarán en vigencia algunas modificaciones. También recitó: "Queremos terminar de construir lo que hemos denominado el sistema educativo bolivariano para beneficio de todo el pueblo venezolano". Con la segunda discusión de la ley orgánica de educación el vuelco podría ser mayor.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog