Chávez: Hay partidos que llegaron al llegadero

Por Venezuela Real - 10 de Septiembre, 2007, 11:13, Categoría: Política Nacional

PAULA RAMÓN
Ultimas Noticias
10 de septiembre de 2007

Aló Presidente: Se negó a "perder tiempo" con líderes de organizaciones que lo apoyaron y pidió a bases sumarse al Psuv
Firmó cuatro convenios con el presidente de Bolivia . Recorrieron instalaciones de Ferrominera de Orinoco.

Caracas. Sin mencionar nombres, durante su programa semanal, el presidente Hugo Chávez apuntó que "algunos partidos que dicen haber apoyado la revolución y sus dirigentes" llegaron al llegadero.

A tres días de que Podemos hiciera público su cuestionamiento al proyecto de reforma, Chávez señaló que "algunos de estos partidos para mí ya están en la oposición".

Declinó "perder tiempo" con la dirigencia de "estos partidos" y exhortó a las bases de esas organizaciones a sumarse al Psuv.

Desde Ciudad Piar (Bol) Chávez comentó que "cuando alguno guabinea yo le tiendo la mano pero ya no, aquí hay mucho que hacer".

"O estás con dios o con el diablo" emplazó Chávez.

"Algunos partidos que apoyaron en su momento a la revolución y cuyos dirigentes parece que se cansaron, a algunos se les cayó la mascara (...) Déjense de tonterías y díganlo de una vez: están contra mí".

Acuerdos.

La transmisión del Aló Presidente número 293 comenzó con tomas desordenadas de camarógrafos intentando cumplir las órdenes del Jefe de Estado, quien tras unos minutos, desde un ferrocarril y acompañado de su homólogo Evo Morales, preguntó: "¿estamos al aire?". Bajo las instrucciones de Chávez, el ferrocarril comenzó su trayecto, y luego de un recorrido por las instalaciones de Ferrominera de Orinoco, ambos mandatarios dieron inicio al programa.


Responsabilizó al presidente de Estados Unidos por "cualquier cosa que le ocurra a Evo", afirmó que ambos tienen "un plan" para contrarrestar injerencias. Aseguró que Washington intenta despojar a Morales de la Presidencia.

Firmaron cuatro cartas de intención: para desarrollar una empresa mixta en Santa Cruz en el área de minería y siderúrgica; para una petroquímica; la tercera para dos plantas de cemento y la última para planes forestales. Todas se ejecutarán en Bolivia.

Luego de despedir a Morales, Chávez continuó con el programa que se extendió por siete horas.

Defendió una vez más su proyecto de reforma y negó que busque acabar con la descentralización y restar recursos a gobernadores y alcaldes, sino democratizar su distribución. Confesó que "siempre está mirando más allá" y exhortó a derrotar a los "adversarios" que en uno u otro escenario rebaten su propuesta constitucionalista.

PRIMERA PIEDRA

Durante la transmisión del Aló Presidente se colocó la primera piedra de un grupo de empresas que formarán parte del nuevo complejo siderúrgico estatal, cuya inauguración está prevista para 2010 en Puerto Ordaz (Bol). El nuevo complejo siderúrgico estará formado por una acería, una planta de tubos sin costura, otra para concentración de mineral de hierro y una recuperadora de chatarra.

La construcción de las plantas contará con asesoría técnica de Rusia, Bielorrusia e Irán. El complejo estará situado al borde de los yacimientos de hierro del estado Bolívar, con reservas probadas de 1.741 millones de toneladas de mineral de alto tenor.

Chávez destacó que esta iniciativa permitirá crear más puestos de trabajo y generará, posiblemente, el levantamiento de alguna nueva ciudad a orillas del río Caroní. En este contexto, Chávez invitó a los trabajadores de empresas socialistas a integrarse en una red y conformar un ejército que denominó Brigadas de Producción Socialista Simón Rodríguez.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog