Colombia ve difícil reunión de Chávez con FARC

Por Venezuela Real - 10 de Septiembre, 2007, 17:20, Categoría: Prensa Internacional

The Associated Press
El Nuevo Herald
10 de septiembre de 2007

El gobierno colombiano dijo el lunes que "no considera viable" una reunión entre el mandatario venezolano Hugo Chávez y el máximo jefe de la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Chávez señaló el domingo que estaría dispuesto a reunirse con el jefe de las FARC, Manuel Marulanda, en cualquier parte, inclusive, en la selva colombiana, en un esfuerzo por impulsar un acuerdo humanitario.

Pero el gobierno informó en un comunicado que no ha recibido por parte de Chávez una "solicitud para reunirse con las FARC en territorio colombiano".

Luis Carlos Restrepo, comisionado presidencial para la paz, leyó el comunicado de tres puntos en el palacio presidencial.

Chávez visitó este país el 1 de septiembre y se reunió con el presidente Alvaro Uribe.

Uribe reiteró a Chávez su apoyo para que se reuniera con un delegado de las FARC en territorio venezolano, así como las fórmulas para lograr la liberación de personas secuestras en poder de la guerrilla, precisó el comunicado.

Las FARC mantienen en cautiverio a la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, a su directora de campaña Clara Rojas, así como al hijo de esta, Enmanuel, nacido durante el cautiverio.

La guerrilla también tiene en su poder a tres contratistas civiles estadounidenses, además de otros políticos, policías y militares colombianos.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog