CVG y Rusal, el mayor productor mundial de aluminio, crearían empresa mixta

Por Venezuela Real - 10 de Septiembre, 2007, 11:55, Categoría: Economía

EFE/Reuters./ Aristimuño Herrera & Asociados
Banca y Negocios
10 de septiembre de 2007

El acuerdo entre United Company Rusal y la Corporación venezolana prevé estudiar los aspectos técnicos, económicos y financieros para explorar proyectos de bauxita, alúmina y aluminio en el país. El estudio se llevará a cabo en lo que queda de año.

La corporación rusa Rusal anunció hoy la firma de un acuerdo de intenciones con la estatal Corporación Venezolana de Guayana (CVG) para desarrollar proyectos de extracción de materias primas y de producción de aluminio en Venezuela.

UC RUSAL es en su mayor parte propiedad del multimillonario ruso Oleg Deripaska, y produce alrededor de un octavo del aluminio del mundo y el 15 por ciento de su alúmina.

Corporación Venezolana de Guayana, o CVG, es una compañía estatal que depende del Ministerio de Planificación y Desarrollo de Venezuela.

UC RUSAL no dio detalles acerca de la posible inversión o capacidad de los proyectos a estudiar en Venezuela.

El acuerdo prevé estudiar los aspectos técnicos, económicos y financieros para la creación de una empresa mixta que llevará a cabo proyectos mutuamente ventajosos de extracción de bauxita y la producción de alúmina, aluminio y aleaciones.

Ese estudio se llevará a cabo en lo que queda de año y, "si la valoración del proyecto resulta positiva, las partes pondrán en marcha un programa de acciones conjuntas", señaló en un comunicado.

Para Rusal, mayor productor mundial de aluminio, la cooperación con Venezuela "es parte de la estrategia de la compañía encaminada a reforzar su presencia global, consolidar su base de materia prima y poner en marcha importantes proyectos internacionales".

"Venezuela representa un interés indiscutible para la compañía, pues permite lanzar toda una serie de nuevos proyectos y crear un ciclo completo de producción, desde la extracción de bauxita hasta la producción de aluminio primario y sus aleaciones", dice la nota.

En los últimos años Rusia y Venezuela han incrementado su cooperación, tanto en el comercio de armas, que Moscú suministra a Caracas, como en el sector energético e industrial.

Tras su última visita a Rusia, a finales de junio pasado, el presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo que había analizado con su colega ruso, Vladímir Putin, "ideas de calado estratégico" y acordado estudiar la viabilidad de proyectos para el procesamiento de materias primas, refinerías de petróleo, petroquímica, industria alimenticia, transporte, pesca y construcción.

Añadió que el sector empresarial ruso puede ayudar a Venezuela en la modernización de la red ferroviaria y la construcción de nuevas carreteras y obras de infraestructura, como puertos marítimos.

 








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog