De inviable calificó el Gobierno propuesta de Hugo Chávez de reunirse en Colombia con Marulanda

Por Venezuela Real - 10 de Septiembre, 2007, 18:00, Categoría: Política Internacional

El Tiempo - Colombia
10 de septiembre de 2007

El alto Comisionado para la Paz, Luis Carlos Restrepo, aseguró que el Gobierno no recibió ninguna propuesta del Presidente venezolano en ese sentido.

El mandatario venezolano dijo el domingo en Aló Presidente, que "si el presidente Alvaro Uribe lo aprueba, lo considera conveniente, yo estoy dispuesto a irme a lo más profundo de la selva a conversar con Marulanda".

El comisionado Restrepo aclaró que cuando él estuvo en Caracas, el pasado 7 de septiembre, conversando con Chávez sobre su mediación, no se habló del viaje a la selva colombiana.

No obstante, señaló que en ese encuentro solo "se reiteró el apoyo del Gobierno colombiano a un encuentro del presidente Chávez con un delegado de las Farc en territorio venezolano" y "se exploraron fórmulas para lograr la liberación de personas secuestradas en poder de las Farc, y avanzar en el proceso con el Eln".

Inconveniente

En el Congreso colombiano tampoco se encontraron voces de respaldo a la intención de Chávez. El presidente de 'la U', Carlos García, consideró que una reunión de este tipo es "imposible"y que lo único que están buscando las Farc es un nuevo despeje militar.

El senador del Polo Gustavo Petro dijo que no sería posible garantizar la seguridad de Chávez en la selva colombiana y propuso que la reunión con 'Marulanda' se haga en Ecuador.

Arturo Char, vocero de Cambio Radical, dijo que ese posible encuentro debe ser "revisado".
Canciller Araújo no cree en mediación de Chávez

El canciller Fernando Araújo aseguró ayer en Bruselas (Bélgica) que no cree que la mediación ofrecida por el presidente venezolano, Hugo Chávez, para lograr el acuerdo humanitario en Colombia, tenga éxito.

"No creo que esta mediación tenga ningún resultado positivo, porque las Farc no tienen interés en ningún tipo de acuerdo con nadie", dijo Araújo en diálogo con periodistas de agencias internacionales.

Le deseó "toda la suerte y todo el éxito del mundo" al mandatario venezolano, pero expresó al mismo tiempo su escepticismo en el éxito de su papel, recordando que las Farc "le han tomado el pelo" a todos los mediadores anteriores y que ya lo comienzan a hacer con el presidente Chávez.

El canciller, que dijo conocer bastante a ese grupo guerrillero, relató que vio a miembros de esa organización celebrar muchos asesinatos, muchas veces.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog