¡ESTO NO TIENE NOMBRE!

Por Venezuela Real - 10 de Septiembre, 2007, 15:07, Categoría: Política Nacional

Tal Cual
Portada
10 de septiembre de 2007

La crisis de los nombres —ahora sí— es una realidad dentro del gobierno. Ya no se trata solamente de que los mismos nombres se hayan rotado durante ocho años por distintos ministerios y demás cargos, sino de un problema que se remonta a la fe de bautismo de los propios funcionarios. Como consecuencia del proyecto de Ley de Registro Civil propuesto por el Poder Electoral, los Jesses, las Cilias, las Iroshimas, los Williams (si es “Willian”, con “n”, peor), tienen sus días contados dentro de este proceso.

De aprobarse el proyecto sin enmiendas y en bloque, tal y como lo presentó el proponente, quedan proscritos los nombres compuestos, los nombres que no definan por sí solos el sexo de la persona y, sobre todo, los nombres extranjeros. Está previsto, además, que los funcionarios a cargo del Registro Civil tengan una lista hasta de cien nombres cristianos bajo la manga para donarle alguno a los padres inconscientes que quieran llamar a sus hijos con motes impronunciables. ¿Pero para qué tanto nombre, nos preguntamos? ¿Acaso eso garantiza que no llamen al muchachito por el apodo que se le antoje a la familia? En previsión de tal escenario y como un aporte más al debate plural de las ideas, TalCual propone que no sean cien sino sólo dos nombres los que compongan la lista: Eva y Hugo, los nombres de la primera mujer y del primer hombre, por supuesto.


De entradita, proponemos que se haga un referendo entre los siguientes funcionarios —los más afectados— y ellos, de seguro, estarán de acuerdo con que se les someta a elegir una opción entre una opción. ¿Para qué más? Lo demás es lujo y el lujo es capitalismo salvaje.









TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog