Opiniones divididas por anuncios de avances en solución de diferendo con Venezuela

Por Venezuela Real - 10 de Septiembre, 2007, 17:19, Categoría: Política Internacional

El Tiempo - Colombia
11 de septiembre de 2007

Mientras el gobernador del Valle, Angelino Garzón, manifestó su pleno respaldo a la posición de Gómez Barrero, el ex ministro Alberto Casas no se declaró tan optimista.

Garzón y Casas, junto con Pedro Gómez y Fernando Cepeda, integran la Comisión binacional que negocia este conflicto, conocida como la Coneg.

Garzón compartió la expresión de Gómez, en el sentido de que al acuerdo solo le falta "un hervor" para ser realidad.

"Comparto plenamente sus declaraciones. Le falta el 'hervorcito' y hay que buscar que se produzca", dijo Garzón a EL TIEMPO.

Aunque aceptó que el acuerdo estaría cerca, no quiso precisar en cuánto tiempo, pues siguiendo con su comparación, dijo que "ese 'hervorcito' puede durar media hora o cinco horas".

No obstante, el ex ministro Alberto Casas aseguró que este "es un tema muy delicado" y que "después de la propuesta de Caraballeda (el momento más próximo al acuerdo) quedó demostrado lo complicado que es perfeccionar una negociación de esta naturaleza".

EL TIEMPO conoció de fuentes cercanas a la Comisión venezolana, que en diciembre se presentaría este proyecto de acuerdo a los presidentes de ambos países. Si ellos aceptan, sería sometido a un referendo tanto en Colombia como en Venezuela.

"Hay voluntad política de ambos gobiernos, hay una gran voluntad de ambos presidentes y cuando eso pasa, es fácil encontrar los acuerdos", insistió Garzón.

El ex ministro Casas dijo, sin embargo, que "hemos tenido montañas de negociaciones, pero las posiciones de los dos países no son fáciles de acordar".






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog