ASAMBLEA NACIONAL REALIZARÁ HOY SEGUNDA DISCUSIÓN DE LA PROPUESTA DE CAMBIOS A LA CARTA MAGNA

Por Venezuela Real - 11 de Septiembre, 2007, 9:52, Categoría: Oposición/Resistencia

PAULA RAMÓN
Ultimas Noticias
11 de septiembre de 2007

Opositores expusieron sus críticas al proyecto . El encuentro en el Parlamento se extendió por dos horas
Advierten que la Constitución no debe ser traje a la medida de Chávez

Caracas. Los dirigentes de Acción Democrática, Movimiento Al Socialismo y Primero Justicia acudieron ayer a la Asamblea Nacional a conversar sobre el proyecto de reforma constitucional del presidente Hugo Chávez.

Henry Ramos Allup (AD) señaló que no acudió para presentar una contrapropuesta "porque teniendo los pies en el suelo sabemos que no va a ser discutida", sino para "opinar críticamente".

El ex parlamentario cuestionó que el mismo tiene "el sello personal de Chávez" y cree que la Constitución de un país debe trascender a los mandatarios.

Criticó el uso del adjetivo "socialista" porque "mata el pluralismo", y los cambios en materia castrense. Agregó que para conceder beneficios sociales o laborales no hace falta modificar la Constitución, sino firmar decretos.

Julio Borges (PJ) rechazó los "nombramientos a dedo" en lo relativo a la propuesta de modificar la geopolítica nacional (art. 16), y abogó por mantener la rendición de cuentas en la administración pública.

Puntualizó que los aurinegros están ganados a acudir a las elecciones, aunque trabajarán porque en el referendo no se entuben los 33 artículos en una sola pregunta.

Nicolás Sosa (MAS) afirmó que de aprobarse la reforma en los términos planteados, se le concederá "excesivo poder" al Primer Mandatario.

Los invitados coincidieron en que el encuentro se desarrolló de forma armoniosa.

Una fuente legislativa comentó que la propuesta de Podemos es más radical que las de los opositores".

Cilia Flores, presidenta de la AN, negó que el término "socialista" sea excluyente.

Recordó que habrán mayores modificaciones de forma, mientras que lo relativo a la reducción de la edad para votar será incluido en la tercera discusión que hará la cámara.

Flores comentó que están evaluando las propuestas sobre discriminación sexual, y aclaró que de incluirse constituiría un cambio de forma.

Hoy se dará en el hemiciclo la segunda discusión, título por título, del proyecto.

 LO QUE DIJERON
Ramos Allup
"Si aquí llegara a ganar en cualquier próxima elección la socialdemocracia, el social cristianismo o cualquier cosa que no sea el socialismo que plantea el presidente Chávez en su Constitución, ese triunfador estaría al margen de la Constitución".

Julio Borges
"Se debe aclarar que la propiedad es un derecho que tiene que ser igual para todos, democratizando las tierras urbanas, las agrícolas y lo más importante: democratizando el petróleo para que se convierta en financiador de un sistema de seguridad social".

Nicolás Sosa
"No queremos que una parcialidad política gobierne todos los designios de la República. Creemos que los venezolanos tenemos que hacer una profunda reflexión sobre esta reforma, se está construyendo un régimen comunista sin mayores posibilidades".













TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog