Cada día más jóvenes se alistan en la Fan

Por Venezuela Real - 11 de Septiembre, 2007, 9:58, Categoría: Temas Militares

JOSÉ LUIS CARRILLO
Ultimas Noticias
11 de septiembre de 2007

Director de alistamiento en el distrito capital, Coronel Adelis Colina, hizo llamado para integrarse a filas
Más de 250 voluntarios se presentaron en la primera semana. Ayer lunes acudieron 120 personas a la Circunscripción

Caracas. Al iniciarse la segunda semana del tercer y último proceso de Alistamiento Militar de 2007, comienza a aumentar el número de jóvenes entre 18 y 30 años que se presentan a la circunscripción militar del Distrito Capital, ubicada en Fuerte Tiuna, para formar parte de la tropa profesional de la Fuerza Armada Nacional.

El director de alistamiento de la circunscripción, coronel Adelis Colina, indicó que la cuota para este proceso, que se prolongará hasta el 3 de octubre es de 2.000 hombres y mujeres, para cumplir el total de 6.000 que requirió la FAN para este año en Caracas. Los procesos anteriores se desarrollaron en enero y mayo.

En la primera semana, del lunes 3 al viernes 7, acudieron 250 personas, mientras que ayer lunes lo hicieron 120, según informó Colina.

Los jóvenes que se presentan voluntariamente a las diferentes circunscripciones del país con su cédula de identidad laminada, pasan por un examen médico odontológico y luego por una prueba psicotécnica.

Posteriormente tienen una entrevista con un psicólogo, que determinará si es apto.

Colina hizo un llamado a los jóvenes en edad militar para que acudan al Alistamiento, destacó que dentro de la Fuerza Armada el joven obtiene una formación, adquiere disciplina y desarrolla su carácter.

Recordó que existe una serie de beneficio para los alistados, como una remuneración inicialmente equivalente al sueldo mínimo, pero que va aumentando de acuerdo a la jerarquía, asistencia médico odontológica, seguro de vida, vestuario, y la oportunidad de continuar estudios, ya sea la carrera militar o en las universidades públicas del país.

Para este proceso se presenta la novedad que los jóvenes a estar 18 de los 24 meses del servicio militar en el cuartel, recibiendo su curso básico y luego el de especialización, pero los últimos seis meses del servicio pasarán a las diferentes misiones del Gobierno nacional, como la Vuelvan Caras, para aprender un oficio o culminar estudios.

Damas.

En cuanto al alistamiento de mujeres, Colina precisó que la cuota sigue siendo del 20 por ciento del total, es decir, 400 para este tercer proceso. Indicó que se trabaja en la construcción de infraestructura para albergar cómodamente y en mayor cantidad a las damas, que requieren habitaciones y baños especiales.


Beneficioso.

Acerca del cambio de la dirección de Alistamiento que pasará a depender del comando de la Reserva y Movilización Nacional (antes lo hacía del ministerio de la Defensa), el oficial aseguró que se trata de algo beneficioso.


"Era lo que queríamos.

El Estado entrega los civiles, la Fuerza Armada los forma y lo entrega a la Reserva", explicó.


A nivel nacional, la cuota es de 17.400 hombres y mujeres entre 18 y 30 años.

 TESTIMONIOS
Darwin Bolívar
"Me encantó la FAN desde que vi un programa de televisión. Iré al componente que me manden, soy apto para cualquier destacamento, tengo primer año aprobado y quiero terminar mis estudios".

Andrés Urbina
"Siempre me ha llamado la atención el Ejército, me gusta la parte de Logística, es muy importante a la hora de mantener el orden. Soy técnico medio de diseño gráfico"

Alexis Aristiguieta
"Desde pequeño me ha gustado el mundo militar, en especial el Ejército, me gustaría ser artillero. En la Reserva era el primero en disparar y dar en el blanco. Fui gerente de compañías de comida".








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog