Francisco Sesto destituye a seis directores de museos

Por Venezuela Real - 11 de Septiembre, 2007, 12:18, Categoría: Cultura e Ideas

MARÍA GABRIELA MÉNDEZ
El Universal
11 de septiembre de 2007

Sólo Katherin Chacón e Irene Guillén fueron ratificadas en sus cargos

En la mañana de ayer, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Francisco Sesto, confirmó la información que circuló el viernes acerca de los cambios en la dirección de los ocho museos nacionales.

Según explicó, la presidenta de la Fundación de Museos Nacionales, Zuleiva Vivas, le sugirió unos cambios para someterlos a su consideración y aprobación y con los que Sesto estuvo de acuerdo en su totalidad.

Luis Ángel Duque, quien se desempeñaba como director del Museo de Arte Contemporáneo, pasó a ser director de Proyectos Especiales del Instituto de las Artes (Iartes), mientras que el MAC quedará a cargo de Vivas en función de directora encargada; María Luz Cárdenas será directora de Proyectos Internacionales del Iartes, mientras que el cargo que deja en el Museo de Bellas Artes pasa a Erwin Chacón; Carmen Fermín Delgado sustituirá a Élida Salazar en la Galería de Arte Nacional; Omar Orozco, quien trabajaba en el departamento de Educación del Museo Alejandro Otero, pasa a ser el director del mismo. Leonardo Yánez, es el nuevo director del Museo de Ciencias; Silvia Fuentes desempeñará el cargo de Adriana Meneses en el Museo de la Estampa y el Diseño Carlos Cruz-Diez. Quedaron ratificados Katherin Chacón en el Museo Jacobo Borges e Irene Guillén en el Museo Arturo Michelena.
<zb:braek>
Sesto explicó que estos cambios responden a que una buena parte de estas personas que son sustituidas están desde hace 10 o 12 años en la gerencia de los museos y otros se habían desempeñado en los casi cinco años de su gestión: "Es bueno refrescar, que haya algunos cambios no son dramáticos. Tenemos la mejor relación con estas personas, pero también a veces hay que renovar con gente más joven para que vaya tomando las riendas de estas cosas".

Sesto recalcó que con estos cambios se le dará libertad absoluta a la presidenta de la Fundación para "conformar un equipo coherente". "No me parecía justo hacer un nombramiento, como lo hicimos hace unos meses de nuevas autoridades en la Fundación, e imponerle una herencia de directores. No creo que sea la mejor manera de llevar adelante una gerencia de esta categoría sin tener una libertad de acción".

Los cambios en las direcciones se habían contemplado anteriormente, pero se le había dado largas desde el nombramiento en mayo de la presidenta de la FMN, Zuleiva Vivas.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog