La clase dirigida

Por Venezuela Real - 11 de Septiembre, 2007, 12:59, Categoría: Gente de Chávez

Roberto Giusti
El Universal
11 de septiembre de 2007

Nadie quiere un régimen que nos quiere tan esclavos como clase dirigente

Es tal el dominio que la figura del "imprescindible" ejerce entre sus diputados, que cualquier gesto de mínima discrepancia, inmediatamente reprimido sin ninguna contemplación, desata fervientes propósitos de enmienda y las más abyectas humillaciones. Ante él y yendo contra cualquier vestigio de dignidad y de autonomía de conciencia que aún pudieran subsistir en el sufrido espíritu y la magreada carne parlamentaria, sólo queda arrodillarse, suplicar el perdón de los pecados y esperar la penitencia para luego cumplirla con ferviente devoción chavista.

A las pruebas no hay necesidad de remitirse porque están ahí (caso Ameliach), quien lejos de agradecer el gesto de sus defensores (la carta) renegó de ellos y de sí mismo. A los cinco minutos las ovejas descarriadas, menos dos (Tascón y Varela), para los efectos las negras del rebaño, volvían al redil entre balidos de arrepentimiento y todos felices. De forma que ya sabemos cuál será el resultado del debate parlamentario sobre la reforma constitucional propuesta por el Presidente. Una aprobación unánime y acrítica, con algunos cambios formales, para disimular la obsecuencia.

Cabe preguntar entonces ¿qué dirían al respecto gobernadores y alcaldes, cuyos destinos están marcados por la disolución de sus facultades políticas y administrativas o los militares, cuyas Fuerzas Armadas están dando paso a una milicia y a una guardia de corps penetrada por el clientelismo y la ideología? Muy poco, casi nada, posiblemente nada. El temor reverencial que despierta el todopoderoso parece superar aún el descontento y la inconformidad ante lo que consideran una fatalidad con la cual se puede convivir si se agacha la cabeza. Mejor vivir de rodillas que morir de pie, pensarán ellos con no poca razón. Por eso, cuando en Aló Presidente, Chávez les ordena: "a ver, repitan conmigo", ellos, sin el menor rubor, imitan la voz del amo y recitan lo que él quiere escuchar.

No obstante todas las evidencias indican que la obsecuencia con "el imprescindible" y sus objetivos van en dirección contraria a una mayoría que durante los últimos meses ha venido sosteniendo, con casi inalterable terquedad, su rechazo a la dictadura que se quiere imponer por la vía "legal" y a la complicidad de una clase dirigente (con excepciones como la de Podemos) que, sumida en el temor, se niega a pensar y actuar por cabeza propia.

Pues bien, en esta oportunidad Chávez y sus dirigidos están perdiendo la partida. Al día de hoy la mayoría de los venezolanos se manifiesta contra la tentativa de legitimar un régimen que los quiere tan esclavos como quienes pretenden dirigirlo. ¿Será tan difícícil que la clase dirigente pueda vencer la sujeción y salvarse a si misma?






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog