Maniobras contra los ciudadanos

Por Venezuela Real - 12 de Septiembre, 2007, 16:02, Categoría: REFORMA CONSTITUCIONAL

Luis Enrique Oberto G.
El Universal
12 de septiembre de 2007

Se pretenden cambios que niegan toda posible realización personal en libertad

Cuando agentes gubernamentales, parlamentarios o dirigentes de la sociedad maniobran para ocultarle a los ciudadanos la verdad sobre el acontecer diario o determinados eventos, o dificultarle la comprensión de la intención real de sus actos, con el fin de facilitar la aceptación de medidas dirigidas a restringir sus derechos y a depauperar su tenor de vida, siempre atentan contra su dignidad. Por ello, ni esas maniobras ni las leyes ni las armas oficiales -sea cuál sea la justificación esgrimida para usarlas- nunca servirán para legitimar la supresión de la libertad ni derechos de los ciudadanos.

Distracción

Ahora bien, es sabido que en el curso de las campañas militares se suelen realizar maniobras de distracción dirigidas a confundir al contrario sobre la verdadera intención del atacante. Se trata de acciones de engaño entre bandos en guerra, agresores y agredidos, entre los cuales ha desaparecido -por lo menos temporalmente- toda comunidad de propósitos e intereses. Por eso, su uso por el régimen de un país en perjuicio de sus ciudadanos -o de la parte de estos que disienten de su prédica y hacer-, para confundirlos y llevarlos de esta manera a decidir en contra de su dignidad y sus derechos, siempre es condenable.

La dignidad

Cuán lejos se ha llegado en el país en la siembra del desconocimiento de la dignidad de la persona, ha quedado patentizado en la reseña periodística publicada en un diario nacional -el 04/09/07- de lo expresado por una joven madre incorporada a la reserva, quien de uniforme, con su hija de corta edad a su lado y con resignación, dijo: "Con el favor de Dios, espero que nunca tenga que matar a nadie por defender la patria. Pero tendría que hacerlo" Que equivale a esperar que no le ordenen matar. Pero, ¿quién define al enemigo? El mismo que da la orden. Una tragedia, cuando se vive la angustia de la exaltación de la guerra.

Ahogar derechos

Se maniobra contra los ciudadanos cuando se legisla para ahogar sus derechos a través de formas de organización de la sociedad que conducen a realidades contrarias a los propósitos enunciados. Y, más aún, cuando se promueve la aprobación de modificaciones de la Constitución vigente que hacen de ella otra -en su esencia distinta-, utilizando una vía contraria a la constitucionalmente prevista para ello, y se pretenden cambios que por su naturaleza niegan toda posible realización personal en libertad según el querer y empeño de cada uno, en armonía con los valores por los cuales -desde los albores de la patria- ha luchado la sociedad venezolana.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog