Aprobaron regular precios según el centro asistencial

Por Venezuela Real - 13 de Septiembre, 2007, 15:31, Categoría: Salud

VANESSA PÉREZ DÍAZ
EL NACIONAL
Jueves 13 de Septiembre de 2007

Eliminan clave de ingreso para emergencias.  Clínicas privadas presentan propuesta
Las principales clínicas se reunieron con las aseguradoras y presentaron un papel de trabajo a la Asamblea Nacional.

Tal como estaba previsto, los directivos de las principales clínicas privadas del país se reunieron el martes pasado con representantes de las aseguradoras para analizar la lista de precios de las 20 patologías quirúrgicas más comunes, que propuso el Gobierno a raíz de su intención de regular el sector.

Luis Clavel, representante de la clínica Méndez Gimón y vocero del gremio, informó que las clínicas aprobaron la activación del control de precios de los servicios médicos y la aplicación de una factura única, siempre y cuando el costo de los procedimientos se fije según las características del centro asistencial privado.

"La unificación de los procesos es más justa si tomamos en cuenta el esquema de clasificación de las clínicas privadas en A (de alta complejidad), B (mediana complejidad) y C (baja complejidad). Así, es posible considerar recursos externos que influyen en el precio final del acto médico, como lo es la tecnología empleada", dijo.

El director general del Hospital Clínicas Caracas, Alexis Bello, explicó que estas consideraciones permitirán diferenciar cuando la intervención quirúrgica se haga con un equipo estándar o un robot computarizado.

Aunque todavía no queda claro qué mecanismo sustituirá la clave de ingreso para emergencias, agregó que se aprobó eliminar esa petición.

Asimismo, están de acuerdo con establecer la unidosis, figura que obliga a las clínicas a especificar en la factura la cantidad exacta del medicamento suministrado al paciente.

La última vez que las clínicas se reunieron con Tirso Silva, presidente de la subcomisión de la Asamblea Nacional que estudia los altos precios de la medicina privada, una de las propuestas de la Superintendencia de Seguros fue la entrega de claves provisionales –con monto y tiempo determinado– hasta que se compruebe si la persona puede correr con los gastos médicos. Esta idea aún se encuentra en estudio.

Hasta el cierre de esta edición, los directivos de las clínicas permanecían reunidos con la Superintendencia de Seguros y los diputados de la Asamblea Nacional para entregar el papel de trabajo.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog