Chávez se alegra por "eyección" del partido

Por Venezuela Real - 13 de Septiembre, 2007, 18:52, Categoría: Política Nacional

MARÍA LILIBETH DA CORTE
El Univerakl
13 de septiembre de 2007

"No necesitamos gente guabinosa, ni que tenga doble cara", dijo

El presidente Hugo Chávez aseguró que se dio "un banquete" al seguir por televisión el debate de la Asamblea Nacional en torno a su proyecto de reforma constitucional. Destacó "la forma clara" como intervinieron los parlamentarios adeptos a su proceso y restó importancia a la posición asumida por Podemos, la cual -afirmó- lejos de entristecerlo, lo llena de alegría, "porque se van yendo los que se pusieron unas máscaras".

"Sencillamente, estamos en presencia, delante de todo el país, de la eyección (...) la deserción de un nuevo grupo, pero eso debe alegrarnos a los revolucionarios, porque nosotros no necesitamos gente guabinosa aquí, nos hace daño, ni gente que tenga doble clara, que se diga revolucionario pero que le quede grande la palabra revolución", así con el símil de un piloto cuando se eyecta de un avión, se refirió Chávez a la oposición asumida por la bancada de Podemos en el Parlamento, la cual ha cuestionado algunos punto de la reforma de la Carta Magna.
 
El mandatario se refirió al tema durante un avance informativo de una reunión de la Comisión Central de Planificación, transmitido en vivo, por VTV desde el Salón Ayacucho del palacio de Miraflores. El acto no estaba en la agenda pública del jefe de Estado y sólo fue transmitido 15 minutos aproximadamente del discurso, en su mayoría dedicado a Podemos.

Sin mencionar directamente al partido vinotinto, el presidente Chávez aseguró que la deserción de "un nuevo grupo" de las filas chavistas no le sorprende, "porque así son los procesos revolucionarios" y recordó que a lo largo de los 8 años que lleva en el poder ha presenciado cómo cada cierto tiempo "diputados, ministros y ex ministros pasaron a la oposición".

Meses de dura batalla

En la noche, el mandatario nacional participó en el acto de graduación de la III Promoción de Médicos y Médicas de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) y la Universidad Experimental Rómulo Gallegos. Allí dijo que si la oligarquía insiste en su plan de manipular jóvenes para oponerse a la reforma constitucional, los estudiantes y el pueblo deben salir a las calles a defenderla en el terreno que sea. "Los que vienen serán meses de dura batalla porque la oligarquía fascista va a tratar de llevarnos de nuevo por el camino de la violencia y nosotros no se lo vamos a permitir", advirtió.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog