En cárcel de Barinas usan a patrullas como horno de tortura

Por Venezuela Real - 13 de Septiembre, 2007, 16:24, Categoría: Derechos Humanos

El Universal
13 de septiembre de 2007

"Mi nieto no es un cerdo. Le hacen cosas horribles", dijo María Hernández

Los abatidos familiares de los reclusos del penal de Barinas viajaron a la capital para denunciar que en ese recinto se rompieron todos los moldes de las clásicas torturas.

Las habituales quejas de los reos provocaron la ira de sus familiares, luego que las autoridades del Ministerio del Interior decidieran trasladar a 152 reclusos a los penales de Guanare, Uribana, Tocorón y Tocuyito.

La señora Diana Quintero dijo que estaba acostumbrada a escuchar denuncias sobre malos tratos, pero esta vez los "verdugos se extralimitaron. Recordó que el pasado 3 de septiembre los internos decidieron realizar una huelga de hambre para protestar por las constantes palizas a las que son sometidos. Dijo que en respuesta, las autoridades decidieron irrumpir en los distintos pabellones y se los llevaron por la fuerza.

"Hasta desnudos los obligaron a subir a los autobuses. Llegaron después al Fuerte Tabacare militar y allí les pasaron unas motos por encima". La señora Quintero expresó su temor, porque después de la denuncia, su hermano podría ser doblemente torturado.

"A él me lo tienen dentro de un jeep. Su despertador es una bota militar. Le dan tres patadas para que se despierte y eso es un pecado. Son unos salvajes que los tratan como animales".

Los familiares de los reclusos de la cárcel de Barinas exigen que sean devueltos a su penal de origen y responsabilizan a las autoridades del Ministerio del Interior por lo que les pueda ocurrir. "El horror de la cárcel de Barinas es un templo delante de lo que tienen que padecer los pobres presos lejos de sus familiares".

La señora María Hernández, abuela del recluso Wilson José Méndez, pidió clemencia a las autoridades y le recordó a su paisano Hugo Chávez que él también fue un preso. "Mi nieto no es un cerdo para que me lo tengan metido dentro de un carro. Se está asando con tanto calor. Son unos cobardes. Eso no se le hace a un ser humano. Pedimos piedad. Lloro lágrimas de sangre".

Lamentaron que el Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo se hayan hecho "los locos" para atender a sus denuncias. "Allá no hay derechos humanos para nadie", dijo la abuela María Hernández.

Otros familiares dijeron que dentro del penal no hay agua potable y que la comida es pésima. Explicó que durante las torturas, los militares introducen a los reos en un túnel lleno de humo para provocarles asfixias. El coordinador general del Observatorio Venezolano de Prisiones, Humberto Prado, mostró su solidaridad con los parientes de los reclusos y dijo que se dirigirán formalmente a diferentes instancias para consignar la denuncia. También acudirán ante organismos internaciones de derechos humanos.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog