Martínez: Propuesta desintegra el país

Por Venezuela Real - 13 de Septiembre, 2007, 16:38, Categoría: REFORMA CONSTITUCIONAL

PAULA RAMÓN
UItimas Noticias
13 de septiembre de 2007

Gobernador de Sucre dijo que ser socialista "no es andar hablando pendejeras"

Caracas. Para el gobernador de Sucre, Ramón Martínez, la nueva geometría del poder, tal como está contemplada en la propuesta de reforma constitucional del presidente Hugo Chávez, es de "temer" por cuanto desintegra el territorio nacional y "lo conduce a la aventura, lo atomiza y lo lleva hacia la ingobernabilidad".

Martínez inició ayer con este tema el ciclo de foros que Podemos, partido que preside, diseñó para debatir la propuesta de reforma constitucional.

En la Sala de Conciertos del Ateneo de Caracas, 200 personas escucharon las preocupaciones y cuestionamientos de Martínez sobre el tema.

Reconoció que el proyecto aumenta a 25% el situado constitucional, "pero ahora, en vez de repartirlo entre municipios y estados, lo tendremos que dividir entre 14 figuras".

El mandatario regional dijo estar de acuerdo con la creación de 12 figuras geopolíticas, siempre y cuando la elección de sus autoridades sea a través del voto directo y secreto.

Insistió en que no se elimine en la Carta Magna "el goce, disfrute y disposición de los bienes" de propiedad privada (art.

115), pero evitó adentrarse en el tema, pues lo desarrollará Ricardo Gutiérrez en otra cita.

Opinó que el proyecto contraviene el pluralismo político contemplado en el artículo 2 del texto vigente, la conceptualización de que Venezuela es "un Estado federal descentralizado" (art. 4), el principio de que la soberanía reside intransferiblemente en el pueblo y que los órganos del Estado emanan directamente de la soberanía popular (art. 5), y que el Gobierno es alternativo y de mandatos revocables (art. 6).

Reiteró que su condición de socialista es innegable, "ser socialista no es andar hablando pendejeras". Acto seguido, rechazó "el poder en pocas manos, menos en una persona".

Dijo que el proyecto elimina la descentralización y aumenta el capitalismo de Estado.

"Venezuela se yergue victoriosa ante el dolor de su pueblo y el despotismo (...) Socialismo en democracia y libertad, es la esperanza de la humanidad" rezaban las estrofas del himno al Humanismo Socialista, compuesto cuatro días atrás, con el que se concluyó la exposición de Martínez.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog