Podemos advierte que proyecto "desintegra y atomiza" el país

Por Venezuela Real - 13 de Septiembre, 2007, 18:51, Categoría: Política Nacional

PEDRO PABLO PEÑALOZA
El Universal
13 de septiembre de 2007

Martínez exigió que el proyecto se vote por partes y rechazó "entubar" la consulta

El presidente de Podemos y gobernador del estado Sucre, Ramón Martínez, denunció que la propuesta del jefe de Estado Hugo Chávez sobre la geometría del poder, "desintegra a todo el país y lo conduce a la aventura, lo atomiza y lo lleva hacia la ingobernabilidad".

En un acto desarrollado en el Ateneo de Caracas, al que asistieron cientos de militantes de la tolda vinotinto, Martínez advirtió que la iniciativa de reordenamiento del territorio "puede desarticular el país", al crear 12 estructuras administrativas distintas que desplazan a gobernaciones y alcaldías.

"Toda la propuesta del Presidente sobre la geometría del poder debe estar sometida a la votación universal, directa y secreta del ciudadano y no impuesta a dedo", insistió el líder de Podemos, tras sostener que "necesitamos un país trabajando de forma integrada".

El mandatario regional criticó a Chávez por "estar creando un megaestado, que tiende a ser ineficiente", y fue enfático al declarar que "Podemos no apoyará una propuesta sobre el capitalismo de Estado".

"¿Qué hace un Estado metiéndose desde el punto de vista constitucional con teleféricos y hoteles? Aumentamos la deuda social, incrementando la nómina del poder público, y estamos haciendo más complejo y menos eficiente al país", subrayó.

Empleando un tono retador, el líder de los vinotinto exclamó: "Vamos a hablar, pues, vamos a hablar de socialismo, a ver quién tiene más bagaje intelectual sobre esta materia en Venezuela. El socialismo no es hablar pendejeras".

El dirigente fustigó la propuesta de modificación del artículo 115 de la Constitución, referido a la propiedad privada, y alertó: "el que tenga dos televisores y quiera vender uno tendrá que pedir cacao, porque no hay ni goce ni disfrute ni disposición de los bienes".

Polvo eres...

Martínez señaló que Podemos comparte los aspectos sociales del proyecto y ratificó su apoyo a Chávez. "No estamos en contra del Presidente y, a menos que nos maltraten o pulvericen, seguiremos al lado de la revolución bolivariana".

"Aquí hay que defender el derecho al libre pensamiento y el que tenga miedo que salga corriendo", bramó el gobernador, aclamado por sus simpatizantes.

El mandatario sucrense apuntó que "los socialistas siempre hemos rechazado el poder en pocas manos, y mucho menos en manos de una sola persona". Igualmente, abogó por mantener en la Carta Magna el pluralismo ideológico. "La lucha no es Chávez y antichávez, ese es un error político, la lucha es por construir la patria que queremos", explicó Martínez.

El vocero de la tolda vinotinto exigió que la propuesta de Chávez sea votada por partes y dijo que "la gente ya no está creyendo en tubos".

"Lean y lean la propuesta, discutan en todos los rincones, rescatemos la soberanía", exhortó Martínez, quien aclaró que su partido no pelea cuotas de poder.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog