Vicente Bello: "El CNE no puede controlar la campaña"

Por Venezuela Real - 13 de Septiembre, 2007, 16:22, Categoría: Electorales

El Universal
13 de septiembre de 2007

Vicente Bello, representante de Un Nuevo Tiempo (UNT) ante el Poder Electoral, prefiere hablar de la reforma en conjunto porque ese bloque de modificaciones que propuso Chávez esconde "la verdadera intención del Gobierno", no obstante, cuando analiza por separado el impacto de la modificación al artículo 67 admite que el financiamiento de las campañas por parte del Estado es necesario.

-¿Están de acuerdo con regresar al esquema anterior a 1999?
-Completamente, porque eso debería hacerse, ahora bien, hay que resaltar que en UNT estamos en desacuerdo con discutir detalles de la reforma, rechazamos en general la reforma porque muchas de las modificaciones propuestas, como la reducción de la jornada laboral o incluir en el sistema de seguridad social a los buhoneros, puede hacerse a través de leyes que desarrollen a la Constitución actual.

-¿No es peligroso que sólo se financie la campaña electoral, que a lo sumo dura tres meses, y no el resto de actividades?
-Antes del año 1999 lo que había era financiamiento de las campañas electorales y el apoyo que brindaba el Consejo Supremo Electoral no eran financiero. El financiamiento se otorgaba en función de los votos obtenidos por los partidos políticos en la última elección.

-¿Y no temen que el día a día de los partidos se quede sin recursos y se conviertan sólo en acompañantes de la elección?
-Eso dependería del conjunto y si la legislación que va a desarrollar este artículo va a prohibir el financiamiento de los particulares a los partidos fuera de las campañas electorales.

-El CNE ya adelantó mucho el trabajo, ¿qué opinan de la Ley de Procesos Electorales?
-Estamos de acuerdo con las proposiciones que hizo el CNE, en el sentido que apoyan el financiamiento de la campañas, distribuyendo una parte de forma equitativa entre los partidos y otra por los votos obtenidos en el último proceso electoral.

-¿Y el control que el CNE tendrá en la distribución del espacio publicitario?
-Estamos en desacuerdo con que el CNE pretenda dirigir en qué medios podrán pautar publicidad los partidos, porque estarían ejerciendo un control que no les corresponde.

-¿Concuerdan con la prohibición de recibir financiamiento extranjero o del exterior?
-Sí, cuando se refiere a los partidos políticos, porque estamos en desacuerdo con que se pretenda perseguir a cualquier ONG que reciba financiamiento foráneo".

 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog