"Antonini podría llegar a declararse culpable"

Por Venezuela Real - 14 de Septiembre, 2007, 17:17, Categoría: Corrupción

El Nacional
14 de septiembre de 2007

Dicen que el empresario no revelará el destino de los 800.000 dólares
Kenneth Rijock, consultor en crímenes financieros, cree que el gobierno del presidente Chávez pagaría por el silencio del venezolano

El empresario venezolano a quien le fue incautada una maleta repleta con casi 800.000 dólares, Guido Alejandro Antonini Wilson, está evaluando la posibilidad de entregarse, declaró al diario Clarín, Kenneth Rijock, consultor en crímenes financieros de World Check, una organización especializada en la investigación de lavado de dinero, que tiene una base de datos internacional de personas de alto riesgo.

La información que maneja el experto difiere de la señalada por un gran amigo de Antonini, quien aseguró que éste se entregaría a la justicia pero que desconocía en qué términos, pues Rijock piensa que todo ha sido arreglado con el Gobierno del presidente Hugo Chávez.

"Antonini está dispuesto a declararse culpable y cumplir una sentencia de 6 meses en Buenos Aires, pero no revelaría el verdadero destino de los 790.950 dólares que intentó ingresar a través de Aeroparque.

"Como recompensa por su silencio, el gobierno de Chávez le pagaría una suma importante de dinero", dijo el consultor durante una entrevista.

Entre tanto, el Departamento de Estado de los Estados Unidos sigue evaluando el pedido de arresto preventivo y extradición que hace una semana le mandó la jueza argentina Marta Novatti contra Antonini. Si lo aprueba, lo pasará a un juez de Miami.

El blanco es Venezuela. Luego de haber pasado dos años en prisión, acusado de haber lavado dinero proveniente del narcotráfico, y de ser un abogado veterano de la guerra de Vietnam, Rijock "se reformó" y asesora a agencias de inteligencia y bancos en la lucha contra el lavado de dinero.

Pero su foco de atención es ahora Venezuela y en ese contexto ha venido siguiendo muy de cerca el escándalo del maletín.

Rijock está convencido de que Antonini se entregará: "La fuente que me lo dijo es venezolana y nunca me ha fallado. Antes de que fuera hallado el maletín, el presidente de Pdvsa ya había introducido en la Argentina dos millones de dólares. Creo que esa plata son desvíos ilegales de fondos de la petrolera y ganancias del narcotráfico", manifestó el consultor al diario Clarín. Sin embargo, Rijock piensa que la venta de armas en la que Antonini y todos sus socios están implicados es un negocio legal. "Le han vendido armas al gobernador de Cojedes (Jhonny Yánez), pero eso es legal", explicó.

Agregó que uno de sus socios, Franklin Duran, no sólo sacó a Antonini de la vicepresidencia de Foxdelta, sino que disolvió Techmillk y Venuz Supplies Inc, empresa con la que mantenían relaciones con Pdvsa.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog