El Che “Una fría y perfecta máquina para matar”

Por Venezuela Real - 14 de Septiembre, 2007, 18:36, Categoría: Gente de Chávez

Miriam Freilich
TalCual
14 de septiembre de 2007

El ministro del Poder Popular para la Educación Adán Chávez, declaró que el lanzamiento de la Misión Che Guevara contribuirá al proceso de formación del “nuevo venezolano” que necesita el socialismo del siglo XXI. La Misión Che pretendería una formación integral para el trabajo productivo que, como el propio Che lo mencionaba “favorecerá la formación del nuevo venezolano y de la nueva venezolana que este socialismo necesita”.

¿Sabrá el ministro hermano mayor del presidente por qué el Ché no puede ser buen ejemplo para los niños venezolanos ni de ninguna parte del mundo?

•  Era una persona poco aseada a la cual no le gustaba bañarse.

Cuando vino a Venezuela a fines de la década de los ´50, según me contaron, en la casa que vivió durante unos días se la pasaba en el balcón para que no oliera adentro de la casa lo que solía aspirar.

Porque era muy desordenado.

Porque Ernesto Guevara, argentino nacido en el seno de una familia acomodada, era un cínico que utilizó el seudónimo de Stalin II antes de pertenecer a la nomenclatura castrista y ser denominado Ché.

Aunque era médico, sólo sirvió por poco tiempo en un leprocomio y no se conoce ningún trabajo importante en su área médica que merezca ser emulada.

• Que fue designado director del Banco Nacional de Cuba porque no encontraban un profesional ad hoc que fuera leal a Castro. (al mismo tiempo, un entrenador de baloncesto fue designado ministro de Educación por la misma razón) Y que el Ché hizo un desastre de la economía cubana porque creyó que era como montar en bicicleta.

Porque a pesar de ser asmático, fumaba tabaco y apestaba.

Porque murió en la selva boliviana abandonado ¿por quién señor ex embajador, ex secretario, actual ministro de Educación?
Porque se convirtió en leyenda y eso no construye ni puede ser considerada materia científica.

Porque el autor de la frase; “El revolucionario debe ser una fría y perfecta máquina de matar “no es el mejor ejemplo para nuestros niños que lo que necesitan es que sus padres y madres tengan trabajo, salud, vivienda, seguridad y tiempo para darles y recibir amor y tranquilidad.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog