Gratis por fuera, ideología por dentro

Por Venezuela Real - 14 de Septiembre, 2007, 22:26, Categoría: Educación

TalCual
15 de septiembre de 2007

El ministro de Educación, Adán Chávez, informó que para la implantación del nuevo currículo escolar, el gobierno tiene previsto, para el mes de diciembre, la entrega gratuita de los textos que contienen las innovaciones en el pénsum para los alumnos de las escuelas bolivarianas. Chávez destacó que la idea es aportarle a los estudiantes todos los útiles y recursos necesarios para que comiencen sus actividades. “Hacia eso vamos”, dijo. A juicio del ministro, las transformaciones al currículo escolar forman parte de la nueva etapa de la revolución bolivariana y le dan continuidad a la labor que estaba llevando a cabo el anterior titular de esa cartera, Aristóbulo Istúriz.

Capacitación reforzada.

Junto al inicio de clases, los profesores y maestros recibirán talleres de formación y capacitación sobre el nuevo currículo. Mientras, los estudiantes tomarán esta inducción para que la implantación sea "participativa y no impuesta".

Sobre el cambio de huso horario, el titular de Educación indicó que una serie de inconvenientes técnicos evitaron que la medida se aplicara junto al inicio de clases.  Sin embargo, aseveró que ésta disposición se hará efectiva el próximo lunes 24 de septiembre. Chávez resaltó la importancia de este cambio, que registrará 30 minutos más a la hora actual,  ya que permitirá que cuando los estudiantes lleguen a clases, el sol esté un poco más alto que lo habitual y, por tanto, haya más claridad.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog