Representante Nicolás Uribe demandará a J.J. Rendón por amenazarlo con un montaje con prostitutas

Por Venezuela Real - 14 de Septiembre, 2007, 18:08, Categoría: Prensa Internacional

El TIempo - Colombia
14 de septiembre de 2007

Según el congresista, el asesor venezolano lo llamó y le exigió que le pidiera al presidente Álvaro Uribe la destitución de Ana María Cónvers, directora del programa Colombia Joven.

El congresista puso el hecho en conocimiento del secretario general de la Presidencia, Bernardo Moreno, pero que los ataques continuaron. Después de la visita a Palacio, Rendon le hizo saber al representante, a través de una de sus asesoras, que lo destruiría políticamente.

Además, el representante Uribe dice que el venezolano dio instrucciones para que le grabaran a la directora de Colombia Joven, clandestinamente, opiniones que solía dar en términos negativos sobre el vicepresidente Francisco Santos.

La grabación en efecto se hizo, y por cuenta de ese hecho, la funcionaria está a punto de renunciar.

Pero la crisis no paró ahí. Ayer tarde el representante Uribe declaró que tiene "miedo" por lo que J.J. Rendon pueda hacer en su contra y le pidió protección al propio presidente Álvaro Uribe.

El congresista presentará hoy una acción penal contra Rendon por el presunto delito de constreñimiento ilegal.

Enterado del caso, el presidente Uribe alentó desde Cartagena al congresista a llevar su caso a los tribunales.

Aunque en diversas fuentes se habla de que Rendon tiene contratos con el Ministerio de Defensa, ayer el ministro Juan Manuel Santos lo negó. Admitió sí que lo contrató cuando estaba en 'la U' y dijo que su labor fue exitosa.

El vicepresidente Santos rehusó hablar del tema. Su despacho aclaró que Rendon no tiene contratos con ellos.

Una fuente que pidió la reserva de su identidad, aseguró que Rendon tiene apoyo de altos funcionarios de Palacio.

Le dicen 'rey de la propaganda negra'

No es la primera vez que se escucha hablar de Rendon en los círculos políticos colombianos. Incluso en otros países, como Venezuela y México, ha desatado amores y odios por su estilo de trabajo.

Él mismo sabe que lo llaman 'el rey de la propaganda negra', por supuestas campañas negativas que habría adelantado a los contradictores de sus clientes.

"Eso se debe a envidia, incluso a xenofobia. A competencia desleal", dijo hace unas semanas a EL TIEMPO.

Rendon llegó hace más de dos años a Colombia y se conoció con los directivos de 'la U' en una de las conferencias que dictó sobre publicidad electoral. Desde entonces fue contratado por el partido uribista y asesoró toda su estrategia publicitaria.

El presidente de 'la U', Carlos García, reconoció que Rendon tiene hoy contratos con esa organización.

En Venezuela asesoró las campañas de Carlos A. Pérez y Rafael Caldera. Allí denunció un supuesto fraude electoral de la campaña chavista, por lo que ahora es considerado persona no grata en ese país.

En Colombia, sus contradictores lo acusan de haber orquestado las campañas negativas contra Rafael Pardo, quien fue acusado de hacer pactos con las Farc contra el gobierno del presidente Uribe.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog