Varios medicamentos se borraron del mapa

Por Venezuela Real - 14 de Septiembre, 2007, 9:38, Categoría: Salud

LÍSBET ARTIGAS CALDERA/NOTUY
Ultimas Noticias
14 de septiembre de 2007

Desde hace un mes pacientes deben "patear" varias farmacias . Artículos desaparecen cuando van a aumentar de precios.
Las leches maternizadas son las más buscadas en la región

Charallave. Desde hace más de un mes muchos habitantes de los Valles del Tuy deben recorrer varias farmacias para adquirir los medicamentos que necesitan, debido a que algunas presentaciones están desaparecidas de los anaqueles.

Climasoy, indicado para las mujeres que están entrando en el período de menopausia; Aciclor, tabletas de 750 miligramos, y los anticonceptivos Miniginon 28 y Nordiol, buscados por su módico precio que no supera los 6 mil bolívares; así como las fórmulas lácteas, leche con hierro y sin lactosa, son algunos de los productos y medicamentos que escasean en la región.

Flora Córdova, encargada de la farmacia Charallave, indicó que los fármacos desaparecen cuando las droguerías y laboratorios van a cambiar la presentación o aumentar sus precios, situación que se agrava porque los visitadores médicos no aportan información suficiente sobre la situación.

Yolanda De Jesús, trabajadora de la farmacia Sawas, informó que desde hace mes y medio tienen déficit de las fórmulas maternizadas, sobre todo las que contienen hierro.

La farmacéutica Saymar de Morales respondió que los medicamentos a base de soya son los de mayor carencia, debido a que la materia prima es importada.

Automedicación.

Eneida Astudillo, médico y directora de Salud de Independencia, considera que no hay escasez, sino pacientes que desean automedicarse -por ejemplo con psicotrópicos-, y los mismos ameritan un récipe especial emitido por un facultativo por tratarse de una droga.


 HABLA LA GENTE
Susana Oropeza
(Santa Lucía) "No consigo Lexotanil, que me sirve para dormir. He ido a más de seis farmacias de los Valles del Tuy y está agotado desde hace tres meses aproximadamente".

Inés Campos
(Charallave) "Desde hace dos meses me he recorrido todas las farmacias de Charallave y no he podido comprar Climasoy.

En todos lados me dicen que está agotada hasta nuevo aviso".

Angela Medina
(Ciudad Miranda) "Sinceramente, todas las medicinas que busco las he encontrado. Considero que no hay escasez de medicamentos en la región tuyera".

Juan Cádiz
(Yare) "Necesito Asomandelamine, esta medicina la he buscado en Santa Teresa, Ocumare y Charallave y no la consigo. De verdad no sé qué está pasando con estos medicamentos".








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog