Fred Thompson fustiga a Castro y a Chávez en Miami

Por Venezuela Real - 15 de Septiembre, 2007, 22:48, Categoría: Prensa Internacional

RUI FERREIRA
El Nuevo Herald
15 de septiembre de 2007

No fue una visita muy profunda, más bien un corto intercambio de opiniones con potenciales electores cubanoamericanos la que sostuvo la mañana de ayer en Miami el ex senador republicano Fred Thompson, recientemente incorporado a la precampaña presidencial.

Durante el tiempo que estuvo en la Pequeña Habana como parte de una gira en autobús de tres días por la Florida, Thompson criticó al gobernante cubano Fidel Castro, le dio una latigazo al documentalista Michael Moore, dejó sentado que no le gusta el presidente venezolano Hugo Chávez y estampó su autógrafo en la carátula del DVD de una película que protagonizó hace una década, Duro de Matar 2.

''Que no se equivoquen sobre esto. [El gobernante cubano] Fidel Castro es un dictador, preside un país que apoya el terrorismo y tenemos que lidiar con esta realidad. [Por ello] debemos mantener las sanciones [económicas] en pie. El embargo debe seguir. Hay que tratarle como él es'', declaró el ex senador por Tennessee a una audiencia de 70 potenciales votantes, congregados en el restaurante Versailles.

Thompson acusó a la campaña de la senadora Hillary Clinton de distorsionar unos comentarios suyos en junio en Carolina del Sur, donde supuestamente habría dicho que los cubanos llegaban a Estados Unidos con una maleta con bombas ``a traernos recuerdos de Castro''.

''Siempre he sido un amigo de esta comunidad, incluso desde mis tiempos como senador en Tennessee'', enfatizó.

Tras probar un típico café al estilo cubano, Thompson --también conocido como actor de cine y series de televisión-- no desaprovechó el momento para reactivar la vieja polémica que sostiene con Moore sobre su documental Sicko, en el que un grupo de víctimas de los atentados del 11 de septiembre viajan a Cuba para recibir tratamiento médico.

''Enviamos a nuestras estrellas de cine y otras personas allá, donde son lo suficientemente frágiles para dejarse encantar con almuerzos y comidas y después regresan diciendo que aquello es maravilloso, que tiene el mejor sistema de salud del mundo, y a mí me gustaría saber a dónde van ellos cuando se enferman, a ver si van a Cuba a tratarse'', afirmó Thompson.

El senador también abogó por la necesidad de que Estados Unidos no dependa tanto de los combustibles extranjeros, entre otras razones, porque ``no podemos tener esa dependencia de Chávez''.

Thompson aprovechó la oportunidad para referirse a la noticia del momento en el condado Miami-Dade y se manifestó a favor del uso libre de armas.

''He votado consistentemente en apoyo a los derechos consignados en la segunda enmienda, el problema del crimen son los criminales. No podemos culpar a las armas por el asesinato del policía. Es un error total desarmar a la gente que cumple la ley y, a su vez, permitir que los criminales las roben y consigan todo tipo de armas'', añadió.

Thompson es el último de los políticos republicanos que se ha incorporado a la precampaña política y su recorrido por la Florida es visto como una firme señal de su apuesta en las primarias adelantadas del 29 de enero, que han causado cierta polémica entre los demócratas.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog