Gobierno refuerza banca pública socialista

Por Venezuela Real - 15 de Septiembre, 2007, 13:13, Categoría: Economía

AHIANA FIGUEROA
El Nacional
15 de septiembre de 2007

Unificarán criterios para el otorgamiento de créditos
La ley del sistema financiero público, incluida en la Habilitante, estará lista a finales de año

El Gobierno dio marcha a los pasos para la unificación del sistema bancario estatal, la cual comenzó con la integración de la plataforma tecnológica del Banco Industrial de Venezuela, Banfoandes, Banco del Tesoro y Banco Agrícola de Venezuela.

El viceministro de Finanzas, Rafael Isea, informó que el jueves pasado se inició la primera fase de este plan que busca "reforzar el sistema financiero público socialista de Venezuela". Con la adquisición del software utilizado para la integración de las operaciones de taquillas por ocho millones de dólares a través de un convenio con Uruguay, los clientes de los bancos estatales podrán depositar o cobrar cheques de hasta dos millones de bolívares en las agencias de cualquiera de estas instituciones.

Igualmente se decidió rebajar las comisiones por retiros de efectivo de los cajeros automáticos de los bancos estatales. "Esta decisión significará un ahorro para los clientes".

El ministro de Finanzas, Rodrigo Cabezas, explicó que esperan tener listo para finales de año el proyecto de ley del sistema financiero público, incluido en la Ley Habilitante.

"Esto permitirá colocar los instrumentos legales para facilitar la coordinación, liquidar la dispersión, acabar con las autonomías que andan por allí y coordinar, junto con el Ejecutivo, las políticas para el financiamiento de la economía

Indicó que relanzarán el Banco Industrial de Venezuela para que esa institución contribuya al desarrollo del sector industrial del país.

El viceministro Isea señaló que está consciente de que "la banca pública aún no es capaz de acompañar el desarrollo de la economía", por lo que esperan obtener buenos resultados con este nuevo plan. Aclaró que el sistema financiero estatal continuará siendo supervisado por la Superintendencia de Bancos y se regirá por la Ley de Bancos.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog