Jorge Urosa Savino: "La paz depende de que Gobierno respete a quienes disienten"

Por Venezuela Real - 15 de Septiembre, 2007, 13:43, Categoría: REFORMA CONSTITUCIONAL

El Universal
15 de septiembre de 2007

El cardenal Urosa llamó a los venezolanos a "la calma y la cordura"

El respeto a quienes rechazan la propuesta de reforma constitucional que impulsa el presidente Hugo Chávez es "sumamente importante para mantener la paz" en Venezuela. Así lo advirtió el cardenal Jorge Urosa Savino, arzobispo de Caracas en declaraciones a Efe.

"Ante esta reforma que se ha propuesto, es muy necesario que todo el mundo la conozca, que se debata y que se respete a quienes tengan una opinión contraria. Eso es sumamente importante y necesario para que se mantenga la paz", declaró el máximo jerarca de la Iglesia católica venezolana, quien también pidió a todos los ciudadanos hacer suyo el lema del ex presidente Eleazar López Contreras (1935-1941) de "calma y cordura" y desterrar los "fantasmas de la insurrección, la rebelión y la desestabilización".

Las afirmaciones del purpurado se producen menos de 24 horas después de que el ministro del Interior, Pedro Carreño, asegurase que tiene información sobre presuntos planes opositores para organizar disturbios callejeros a fin de evitar que la reforma constitucional sea sometida a referendo el próximo diciembre.

Las fuerzas militares antidisturbios iniciaron ejercicios de "restablecimiento del orden público", agregó el ministro el jueves a los medios oficiales.

En un "país democrático, todo el mundo tiene la libertad de opinar como le parezca, por supuesto, con una buena argumentación", por lo que "no se debe ni descalificar ni execrar a personas o grupos que, simplemente, no estén de acuerdo con una propuesta" que debe ser "de libre aceptación", agregó Urosa.

En la última semana el jefe de Estado ha calificado de "contrarrevolucionarios" e "infiltrados" a los dirigentes del partido Podemos que han objetado algunos puntos de su propuesta de modificación de la Carta Magna de 1999.

Urosa resaltó que la Constitución vigente consagra la libertad de opinión y el derecho a la protesta pacífica, lo que debe ser respetado tanto por el Gobierno nacional como por la sociedad civil.

Por último, reiteró que el próximo octubre la comisión de obispos que él encabeza presentará un informe que reflejará el sentir de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) sobre el cambio constitucional.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog