Nuevos libros para educar en el socialismo para diciembre

Por Venezuela Real - 15 de Septiembre, 2007, 22:49, Categoría: Educación

Aziel Figueroa Betancourt
La Verdad - Zulia
15 de septiembre de 2007

Adán Chávez, ministro de Educación, ratificó ayer que las clases empezarán el próximo 17 de septiembre en todas las escuelas públicas y privadas del país, desde las 7.00 de la mañana. El cambio del huso horario no afectará la entrada de los estudiantes.

Anunció que la implantación de los nuevos currículos escolares no comenzará a partir del próximo lunes como se rumoreó. Este proceso se iniciará de manera progresiva a través de talleres de capacitación y formación dirigidos a los docentes de las escuelas y liceos bolivarianos, ''pero que en ningún modo serán impuestos''.

''Con la propuesta de contenido curricular comenzará un periodo de talleres, trabajo directo con los estudiantes y docentes para lograr el proceso de implantación participativa y no de imposición. Nunca lo hemos dicho ni ha sido la intención de imponerle nada a nadie''.

El titular de la cartera de Educación nacional aseguró que el Gobierno fijó un plazo de cinco años para elaborar un plan de gratuidad de la educación en todo el país, incluyendo todos los útiles que son necesarios para el proceso educativo. Los primeros textos escolares publicados por su despacho estarán listos en diciembre.

''Tenemos la obligación de asegurarle a los estudiantes los textos de manera gratuita, estamos avanzando hacia eso. Nuestra educación no es totalmente gratuita porque estamos en ese proceso de transición, no hemos podido llegar a distribuir esos textos gratuitamente ni entregarle a nuestros muchachos los cuadernos, lápices y todos los útiles que necesitan. Hacia eso vamos''.

Exhortó a los padres, representantes y estudiantes a denunciar cualquier situación irregular respecto al cobro de matrículas escolares, que quedaron prohibidas en escuelas y liceos públicos.

Tienen previsto que aumente a 500 mil el número de nuevos estudiantes, lo que significa que habrán cerca de nueve millones de alumnos en el sistema formal de educación, que comprende desde la etapa inicial hasta bachillerato y las escuelas técnicas. Precisó que sumando las misiones, sobrepasan los 13 millones de estudiantes. ''En poco tiempo tendremos a todos los venezolanos en el nivel educativo que les corresponde''.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog